Actualidad

Ciudadanos (C’s) tendrá la Secretaría tercera de la Mesa de la Asamblea

by csextremadura — 29 agosto 2015 @ 17:50
Comparte

Victoria Domínguez subraya “la importancia de estar con voz y voto en el órgano de gobierno de la Cámara".

Ciudadanos (C’s) de Extremadura pasará a formar parte, a partir de septiembre, de la Mesa de la Asamblea de Extremadura. La diputada portavoz de Ciudadanos (C’s) de Extremadura, Victoria Domínguez, se incorporará al citado órgano, con voz y voto, como secretaria tercera, en virtud del acuerdo del pleno, aprobado el 30 de julio, por el procedimiento de lectura única que reforma el vigente Reglamento de la Cámara. La decisión de modificar el texto para incorporar a la portavoz del grupo mixto contó con los votos favorables de PSOE, Podemos y de Ciudadanos (C’s) y, en contra, del PP.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) de Extremadura, Victoria Domínguez, destaca la importancia de este cambio que refleja la nueva configuración política del actual Parlamento extremeño puesto que “supone primar la pluralidad sobre la proporcionalidad”. “Que Ciudadanos esté en un órgano como la Mesa de la Asamblea es importante tanto para esta Cámara como para mi grupo político” subraya la portavoz de Ciudadanos (C’s).

La importancia de formar parte de la Mesa de la Asamblea viene determinada por ser ésta el órgano de gobierno interior del Parlamento extremeño”, precisa la portavoz de Ciudadanos (C’s) de Extremadura. Entre las funciones asignadas destacan las de ostentar la representación colegiada de la Cámara, aprobar el calendario de sesiones, calificar y admitir a trámite las iniciativas parlamentarias, aprobar y administrar el presupuesto de la Asamblea y decidir sobre cuestiones de personal, económicas, de organización y administrativas.

Volver a ACTUALIDAD