Actualidad

Ciudadanos (C’s) exige a Montoro que también cumpla con Extremadura

by csextremadura — 1 septiembre 2015 @ 19:42
Comparte

La diputada y portavoz en la Asamblea Victoria Domínguez recuerda a Gobierno Central que “tiene inversiones pendientes correspondientes al 1% del PIB".

La diputada y portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha exigido al Ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, “que también el Gobierno Central cumpla con Extremadura y haga frente a las inversiones complementarias que tiene pendientes con Extremadura”, en referencia a las correspondientes al 1% del PIB regional, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía, que no ha llevado a cabo”.

Domínguez ha asegurado que “si el Gobierno Central pide a Extremadura que hay que cumplir la ley y, lo que incluye el objetivo de déficit, Extremadura debe de pedir también a Montoro que haga lo propio en la parte que le corresponde”.

La declaraciones de la portavoz de Ciudadanos (C’s) de Extremadura se producen como reacción a los términos en que se desarrolló la reunión celebrada ayer por el Ministro Montoro con el presidente Fernández Vara en Madrid. “A Extremadura, agregó Domínguez, no solo no ha venido ese dinero que ayudaría a paliar el déficit y a cumplir el objetivo marcado, sino tampoco la deuda histórica”

Victoria Domínguez esperaba una mayor contundencia en el discurso del presidente de Extremadura frente al Ministro de Economía, vistos los términos de la carta que le envió el pasado mes de julio amenazando con intervenir las cuentas de la Comunidad Autónoma. Asimismo, valoró positivamente que el ajuste que lleve a cabo el ejecutivo regional no contemple recortes para los más vulnerables.

En relación con la calificación de “inversiones extraordinarias” la y negativa de Montoro a reconocer la deuda histórica anunciada por Monago, Domínguez ve acertada la decisión anunciada hoy por Fernández Vara de convocar la comisión mixta Gobierno Central-Gobierno de Extremadura, que señala el Estatuto de Autonomía, una vez celebradas las elecciones generales con el fin de renegociar la deuda.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) de Extremadura valora positivamente que en ella participen todos los grupos políticos con representación parlamentaria.

Volver a ACTUALIDAD