Actualidad

Ciudadanos (C’s) pide a la Asamblea de Extremadura que defienda la unidad de España

by csextremadura — 2 septiembre 2015 @ 19:53
Comparte

Presenta una propuesta de declaración institucional ante las elecciones del 27-S.

La portavoz Ciudadanos (C’s) Victoria Domínguez Paredes, ha presentado a la Asamblea de Extremadura una iniciativa por la que pide a la Cámara que exprese su solidaridad con todos los ciudadanos de Cataluña, defienda el cumplimiento de la Constitución y la legalidad democrática y exprese su compromiso con la unidad de España.

A través de esta propuesta que Ciudadanos (C’s) presenta en todos los parlamentos regionales en los que tiene representación se demanda a la Cámara extremeña que debata y apruebe una declaración institucional con los siguientes acuerdos:

1.- Que ningún parlamento, gobierno o institución política puede desobedecer las leyes democráticamente aprobadas, ni las resoluciones de los tribunales, ni situarse por encima de la soberanía popular que corresponde, de acuerdo con la Constitución, al conjunto del pueblo español.

2.- Que reafirma la plena vigencia de todos los principios democráticos que emanan de la Constitución, en particular la igualdad de todos los españoles ante la ley, con independencia del territorio donde residan. 

3.- Que se solidariza con todos los ciudadanos de Cataluña ante el reto a las libertades, a la igualdad y a la democracia que supone la intención de algunas fuerzas políticas de incumplir la Constitución, las leyes y las resoluciones de los Tribunales.

4.- Que expresa su máximo compromiso con la construcción del proyecto común que es España, de la mano de nuestros conciudadanos catalanes y junto con todos los españoles, en el marco de la Unión Europea. 

La iniciativa se presenta ante la celebración de las elecciones catalanas, para que la Asamblea la debata y apruebe antes del 27-S. Viene justificada por el hecho de que “algunas fuerzas políticas que se presentan a tales comicios han adelantado su voluntad de desobedecer, precisamente, la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía y toda norma del ordenamiento democrático vigente que les impida separar unilateralmente a Cataluña del conjunto de España, mediante la aprobación de una declaración de independencia en el Parlamento de Cataluña”.

En este mismo sentido, la iniciativa de Ciudadanos (C’s) argumenta que “ninguna institución democrática española puede permanecer ajena a un reto contra la legalidad democrática de esa magnitud”, la Constitución y el ordenamiento vigente, que son garantía de igualdad de derechos de todos los españoles en cualquier de España y marco de convivencia que “del que libremente todos los ciudadanos españoles nos hemos dotado”.

Volver a ACTUALIDAD