Actualidad

Ciudadanos (C’s) Extremadura urge a la Junta que convoque la Mesa de la Tuberculosis Bovina

by csextremadura — 10 septiembre 2015 @ 14:56
Comparte

La portavoz en la Asamblea se reunió con representantes del sector cinegético.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez ha instado públicamente a la Junta de Extremadura a que “no demore y convoque a la mesa de la Tuberculosis Bovina”, con el fin de empezar a abordar desde todos los sectores posibles medidas que contribuyan a atajar las consecuencias que la extensión de esta enfermedad tiene sobre la economía regional. Victoria Domínguez formula esta demanda al término de la reunión celebrada esta mañana con los representantes de la mesa Extremeña en Defensa de la Caza, José María Gallardo y Rufino Rodríguez, en Mérida.

La denominada mesa específica para frenar la tuberculosis bovina fue convocada por primera vez a final de julio y no se ha vuelto a reunir después de que la Administración incorporara a la misma a los representantes de los sectores cinegéticos. Victoria Domínguez expresó esta mañana a estos “la importancia de que todas las partes implicadas cuenten con representación en la mesa de la tuberculosis y la necesidad de un debate plural y participativo en el que aportar propuestas con el fin de llegar a decisiones con el mayor grado de consenso posible”.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Extremadura recalcó “la urgencia de ponerse a trabajar en este tema” y recogió las propuestas que le fueron formuladas por los representantes del sector cinegético. “La tuberculosis supone un problema grave, al que la caza no se opone ni se ha opuesto a buscar soluciones; prueba de ello es que llevamos siete años de emergencia sanitaria”, explicó Rufino Rodríguez.

Desde la Mesa Extremeña en Defensa de la Caza se plantearon medidas como evaluar y modificar el sistema de saneamiento, dado el elevado índice de falsos positivos; revisar la carga ganadera de las explotaciones para ajustarla a su cabida real; un plan general de caza antes de 2016 que reorganice la comarcalización del tipo de captura; rechazo de la ampliación de los periodos hábiles y a la ejecución de programas sanitaros en cotos abiertos, vista la imposibilidad de llevarlos a cabo.

Volver a ACTUALIDAD