Actualidad

Ciudadanos (C’s) lamenta la falta de voluntad de la Junta de Portavoces para votar una iniciativa en favor de la unidad de España

by csextremadura — 10 septiembre 2015 @ 15:10
Comparte

La portavoz en la Asamblea de Extremadura reclama el apoyo político “porque es coherente con la posición de los partidos políticos”.

Ciudadanos (C’s) de Extremadura lamenta “la falta de voluntad política de la Junta de portavoces y de la Presidencia de la Asamblea de Extremadura” al no votar, ni admitir a debate, la iniciativa parlamentaria registrada por ese grupo político que pide a la Cámara que exprese antes del 27-S su solidaridad con todos los ciudadanos de Cataluña, defienda el cumplimiento de la Constitución y la legalidad democrática y exprese su compromiso con la unidad de España.

La nula voluntad política de los portavoces y de la Presidencia han imposibilitado que la propuesta de Ciudadanos (C’s) Extremadura fuera votada y admitida ayer a trámite, remitiéndose a la portavoz a los pasillos de la Cámara”, declaró la portavoz en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez.

Ésta explicó que los portavoces de los grupos “conocían con antelación la propuesta de Ciudadanos (C’s) Extremadura y podían haber sido más flexibles y votarla porque está de acuerdo con el discurso político de los partidos que defienden la unidad de España”. La falta de pronunciamiento de los grupos impedirá que la propuesta de declaración institucional se tramite por unanimidad. Los acuerdos propuestos son los siguientes:

1.-Que ningún parlamento, gobierno o institución política puede desobedecer las leyes democráticamente aprobadas, ni las resoluciones de los tribunales, ni situarse por encima de la soberanía popular que corresponde, de acuerdo con la Constitución, al conjunto del pueblo español.

2.- Que reafirma la plena vigencia de todos los principios democráticos que emanan de la Constitución, en particular la igualdad de todos los españoles ante la ley, con independencia del territorio donde residan. 

3.- Que se solidariza con todos los ciudadanos de Cataluña ante el reto a las libertades, a la igualdad y a la democracia que supone la intención de algunas fuerzas políticas de incumplir la Constitución, las leyes y las resoluciones de los Tribunales.

4.- Que expresa su máximo compromiso con la construcción del proyecto común que es España, de la mano de nuestros conciudadanos catalanes y junto con todos los españoles, en el marco de la Unión Europea. 

Volver a ACTUALIDAD