Actualidad

C’s Extremadura subraya el valor de medidas y plazos del Acuerdo de Concertación que condiciona a ver su reflejo en los presupuestos.

by csextremadura — 16 octubre 2015 @ 12:44
Comparte

La portavoz de C’s, M.ª Victoria Domínguez, asegura que “este pacto nos hace a todos corresponsables de la gobernabilidad de Extremadura” .

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, M.ª Victoria Domínguez Paredes, ha subrayado el valor del Acuerdo de Concertación Social firmado por la Junta de Extremadura, empresarios y los sindicatos porque “no solo constituye un avance importante a la hora de poder hacer efectivas las políticas de cohesión social y contra el desempleo sino porque también nos hace a todos corresponsables de la gobernabilidad, incluidos los grupos políticos, ya que obligará a negociar antes de tomar las decisiones que permitan desarrollarlo”.
La portavoz de Ciudadanos Extremadura resaltó la importancia de las medidas contenidas en el documento suscrito entre el ejecutivo regional y los agentes económicos y sociales en este pacto y valoró positivamente que incluya no solo propuestas concretas sino también plazos. “Es cierto que crea un marco muy demandado por los empresarios y los sindicatos pero tampoco hay que olvidar que queda condicionado porque todas las medidas que se planean tengan su reflejo presupuestario”.
Victoria Domínguez valoró, asimismo, muy positivamente la recuperación del diálogo social y la vuelta de la concertación a Extremadura después de años de ausencia, “un planteamiento defendido y demandado por Ciudadanos desde la campaña electoral”.
“Apreciamos además, agregó la portavoz de Ciudadanos Extremadura, este cambio de actitud que compromete a Fernández Vara con la sociedad extremeña”. Para Victoria Domínguez “la cohesión social y la tendencia a crear empleo deben ser el eje urgente de las medidas que se tomen en Extremadura en los próximos meses al amparo del acuerdo social ”.

Volver a ACTUALIDAD