Actualidad

Ciudadanos pide una comisión de investigación sobre las actuaciones de la Junta de Extremadura en Acorex y Caja Rural

by csextremadura — 20 octubre 2015 @ 15:00
Comparte

Iniciativa conjunta con Podemos con el fin de esclarecer la intervención después de que el ex consejero Fernández la calificara de ‘barbaridad’

La portavoz de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, Mª Victoria Domínguez Paredes y el portavoz de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén Barbado, han presentado en la Asamblea de Extremadura una petición para que la Cámara cree una comisión no permanente de investigación sobre las actuaciones de la Junta de Extremadura relacionadas con la gestión de Acorex y la intervención en Caja Rural de Extremadura.

La petición de crear esta comisión de investigación, explicó Mª Victoria Domínguez, “viene dada por la gravedad y calado político de las declaraciones hechas ahora por el ex consejero de Economía del Gobierno de Monago, Antonio Hernández, que calificó de ‘grave error’ y ‘barbaridad’ la actuación del Gobierno del PP sobre Acorex y Caja Rural de Extremadura durante la pasada legislatura”.

Las declaraciones del ex consejero son lo suficientemente graves como para que desde el PP se hubiera salido a explicar claramente el tema y despejar toda duda”, declaró Mª Victoria Domínguez.

Para la portavoz de C’s Extremadura “ya no se trata, ni vale con dar explicaciones políticas que no se han dado, se trata de averiguar lo que realmente sucedió, de aclarar las actuaciones y posibles responsabilidades que puedan derivarse de las supuestas injerencias y de la intervención del Gobierno de Monago en Caja Rural y Acorex”.

La petición de crear esta comisión no permanente de investigación por parte de C’s y Podemos Extremadura viene impuesta por lo que señala el Reglamento de la Cámara. Éste establece que el pleno podrá aprobar su constitución a propuesta de la Junta de Extremadura, de la Mesa de la Cámara, de dos grupos parlamentarios o de la quinta parte de los miembros de ésta.

Una vez la solicitud haya sido calificada y admitida a trámite por la Mesa, deberá incluirse en el orden del día de la siguiente sesión plenaria que se celebre.

Volver a ACTUALIDAD