Actualidad

Monago y Teniente serán los primeros citados por Ciudadanos a la comisión de investigación de Acorex y Caja Rural

by csextremadura — 23 octubre 2015 @ 13:53
Comparte

La portavoz Victoria Domínguez cree que sus testimonios pueden ser claves para aclarar la actuación del gobierno y lo sucedido después.

El ex presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y la ex vicepresidenta, Cristina Teniente, serán las primeras personas que el Grupo de Ciudadanos de la Asamblea de Extremadura pida que comparezcan ante la comisión de investigación que cree el Parlamento Regional sobre las actuaciones de la Junta de Extremadura relacionadas con la intervención de Caja rural y con la gestión de Acorex.

Así lo ha adelantado la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, “vista la responsabilidad que como máximos representantes del anterior ejecutivo regional tienen uno y otra y después de conocerse las graves declaraciones del ex consejero de Economía y Hacienda del PP, Antonio Fernández, que afirmó haber dimitido por el desacuerdo con Cristina Teniente ante ‘la barbaridad’ que se pretendía hacer con la Caja Rural de Extremadura”. Según éste, se quería ‘regalar la Caja Rural a otra entidad y dársela a IU para que le sirviera para financiar Acorex’.

Los testimonios de José Antonio Monago y de Cristina Teniente pueden claves para poder llegar a esclarecer lo que pasó realmente y esperamos que aclaren las actuaciones de su gobierno en Caja Rural y Acorex, que es el cometido de la comisión de investigación solicitada conjuntamente a la Asamblea los grupos de Ciudadanos y Podemos, de una parte y por el grupo PSOE-SIEX, por otra” precisó Victoria Domínguez.

Volver a ACTUALIDAD