Actualidad

Ciudadanos (C’s) consigue presidir la Comisión sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía

by csextremadura — 7 noviembre 2015 @ 07:52
Comparte

Creada en la Asamblea con los votos favorables de todos los grupos políticos

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Extremadura, M.ª Victoria Domínguez, ha sido elegida presidenta de la Comisión sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, constituida esta mañana en la Cámara regional.

De carácter no permanente, este órgano tiene como objetivo estudiar la reforma del Estatuto y fue creada, por iniciativa del PSOE, con el voto favorable de todos los grupos políticos parlamentarios. La formarán 11 diputados de la Asamblea, más un representante designado de la Junta de Extremadura, con voz y sin voto.

Victoria Domínguez ha agradecido a los miembros de la comisión “la confianza depositada en su partido para levar a cabo tan importante tarea parlamentaria ya que nos enfrentamos al reto de analizar, después de 33 años de su aprobación, una reforma que puede ser importante para el futuro de la norma básica de nuestra CC.AA”

En el transcurso misma, la portavoz de Ciudadanos (C’s) ha participado a los diputados “que en la tarea de la comisión, lo mas importante va a ser escuchar ala sociedad, a los agentes sociales, a los colectivos ciudadanos y a los expertos”. Asimismo, ha señalado a los grupos políticos que integran la comisión que pueden impulsar cuantas propuestas de trabajo estimen oportunas.

Volver a ACTUALIDAD