Actualidad

Victoria Domínguez: “No se puede enterrar a medias el Consejo Consultivo de Extremadura”

by csextremadura — 19 noviembre 2015 @ 13:55
Comparte

La portavoz Victoria Domínguez defiende que la supresión solo será efectiva mediante la reforma del Estatuto de Autonomía tal y como solicitó

La portavoz de Ciudadanos C’s en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha defendido ante el Pleno de la Cámara que la supresión del Consejo Consultivo de Extremadura solo puede llevarse a cabo mediante la reforma del Estatuto de Autonomía “por ser órgano creado por el propio Estatuto” y no a través de la reforma propuesta por el PSOE, de derogar la ley que lo regula.

No se pueden enterrar las cosas a medias y el Consejo Consultivo no merece eso, como propone el PSOE”, declaró Victora Domínguez, después de que la Cámara rechazara, por un voto en contra, la enmienda a la totalidad de Ciudadanos C’s que pedía la devolución de LA iniciativa del PSOE.

Con ello, la portavoz de Ciudadanos se reitera en la propuesta de impulso, registrada en septiembre pasado, en la que Ciudadanos C’s pedía que este órgano se suprimiera mediante la reforma del Estatuto de Autonomía, asunto para el cual hay ya creada una comisión en la Asamblea de Extremadura.

Hasta ahora, el único grupo que ha pedido la supresión del Consejo Consultivo de Extremadura ha sido Ciudadanos”, reiteró la portavoz. “Si hay voluntad política de suprimir el Consejo Consultivo, éste no es el camino. El adecuado, pasa por reformar el Estatuto porque es la norma que lo crea y la que lo debe suprimir, no tiene que haber ningún miedo a abrir la reforma del Estatuto de Autonomía”, declaró la diputada de Ciudadanos.

El PSOE pretende tomar un atajo legal para suprimir el Consejo Consultivo de Extremadura sin reformar el Estatuto, ya que no desaparece, tan solo se cercena su organización y funciones”, precisó Victoria Domínguez que criticó el interés político y “tambien el economicista” del PSOE en acabar por la vía rápida con este órgano “y acomodar su dotación en los resupuestos de 2016”. “España necesita más reformas que recortes, porque recortes los hace cualquiera” concluyó Victoria Domínguez.

Volver a ACTUALIDAD