Actualidad

Victoria Domínguez: “El responsable de pagar o no a los funcionarios es el gobierno de Vara y no la oposición”.

by csextremadura — 27 noviembre 2015 @ 10:56
Comparte

La portavoz de de Ciudadanos en la Asamblea rechaza el intento del PSOE de culpabilizar a la oposición por haber tumbado unos presupuestos en minoría.

El único responsable de que los funcionarios cobren o no la paga extra de 2012 es el gobierno del PSOE que se comprometió a ello y que es quien gobierna en Extremadura”. De este modo ha respondido la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, a las acusaciones dirigidas desde el PSOE y el Gobierno regional a la oposición, por devolver a la Junta el proyecto de presupuestos de 2016.

Victoria Domínguez considera que “no es de recibo que el PSOE presente unos presupuestos en minoría para su aprobación en la Asamblea, con tres enmiendas en contra, y que ahora trate de responsabilizar a los demás de una falta de previsión política ya que era previsible lo que podía suceder”.

Asimismo recordó toda esta situación, “podría habérsela evitado el PSOE tener unos presupuestos aprobados y en trámite de enmiendas parciales, si previamente hubiera habido diálogo y negociación en busca de acuerdos”. Esa oferta no se ha producido por parte de la Junta y ahora, apuntó Victoria Domínguez, nos intentan hacer responsables de sus consecuencias”.

Victoria Domínguez considera, además, que “mientras siga sin explicaciones la subida de impuestos a los extremeños, cualquier negociación será difícil que llegue a un entendimiento”. Desde Ciudadanos, agregó la portavoz, “seguimos defendiendo no solo que no suban los impuestos, sino que se bajen algunos, caso del canon del agua, que es algo a lo que se comprometió cumplir el PSOE en la Asamblea recientemente, mediante la aprobación de una iniciativa de Ciudadanos”.

Volver a ACTUALIDAD