Victoria Domínguez confía en que la comisión de investigación de Acorex aclare hechos y responsabilidades.
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura espera que se desarrolle en un clima tranquilo y sin vetos a las comparecencias.
La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, muestra su confianza en que el trabajo de la comisión no permanente de investigación sobre las actuaciones de la Junta de Extremadura en el grupo cooperativo Acorex y en Caja Rural de Extremadura “fructifique y contribuya, en aras a la transparencia, a aclarar lo sucedido hasta el momento actual así como las responsabilidades que pudiera haber”.
Victoria Domínguez hace estas declaraciones al término de la reunión de la comisión celebrada esta mañana y ha mostrado su deseo de que el trabajo “se desarrolle en un clima tranquilo y de colaboración, sin que se produzcan vetos por parte de ningún partido político a las comparecencias que todos los grupos parlamentarios han propuesto dada las graves consecuencias que los hechos que se investigan han tenido, caso de Acorex”.
La comisión echó a andar esta mañana y conoció los listados de comparecientes solicitados por los grupos políticos. Decidirá sobre esta cuestión en una próxima reunión este lunes. El ex presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y la ex vicepresidenta, Cristina Teniente, son las primeras personas que el Grupo de Ciudadanos de la Asamblea de Extremadura pide que comparezcan ante la comisión. Asimismo solicita que acuda a declarar el ex consejero de Economía y Hacienda del PP, Antonio Fernández, que afirmó haber dimitido por el desacuerdo con Cristina Teniente ante ‘la barbaridad’ que se pretendía hacer con la Caja Rural de Extremadura. El listado se completa con directivos y presidentes de Caja Rural y del grupo Acorex o los presidentes del comité de empresa y de Asaja entre otros.