Actualidad

Ciudadanos vota no a Podemos y defiende la continuidad del diálogo para mejorar los Presupuestos durante su tramitación.

by csextremadura — 29 febrero 2016 @ 16:04
Comparte

Victoria Domínguez demanda a la Junta para 2016 un plan de empleo con especial referencia a los jóvenes y a las mujeres del medio rural.

Ciudadanos ha dicho no a Podemos en la Asamblea de Extremadura. Su portavoz, Victoria Domínguez, ha rechazado la enmienda a la totalidad a los Presupuestos presentada por ese grupo y ha defendido el mantenimiento del diálogo durante la tramitación parlamentaria, con el fin de mejorarlos en beneficio de los extremeños. “Están ustedes obsesionados con los cargos y las sillas”, declaró Victoria Domínguez en referencia a Podemos durante el debate de totalidad. Por su parte, la consejera de Hacienda agradeció a la portavoz de Ciudadanos su intenso diálogo que ésta pretende mantener de cara a las propuestas de enmiendas.

Ciudadanos no quiere que haya bandos y ustedes están en conceptos absolutos de la vieja política, les da miedo el pacto y están en continua campaña electoral, algo en lo que los extremeños no quieren seguir”, agregó Victoria Domínguez, que agradeció a la Junta la disposición al diálogo que ha permitido incorporar a los Presupuestos cuestiones planteadas por Ciudadanos, caso de la rebaja de la presión fiscal inicial. En esta línea se mantendrá “para conseguir el compromiso de que los extremeños tengan unos presupuestos mas expansivos, que sirvan a la vida de la gente”.

La portavoz de Ciudadanos anunció que hará “propuestas concretas, con nombre y apellidos en el trámite de enmiendas” para que se complementen y mejoren durante el debate en la Cámara. En este sentido, anunció la de aprobación de un plan de actuación por el trabajo autónomo e impulsar la Formación Profesional con el desarrollo de la formación dual, que considera deben recoger los Presupuestos. Victoria Domínguez ha demandado igualmente un plan de empleo para el medio rural, especialmente destinado a la mujer y el cumplimiento sin demora de la Ley de Dependencia.

Respecto a la vuelta del proyecto de Presupuestos a la Asamblea, tres meses después de ser rechazados, la portavoz de Ciudadanos cree que ha sido un viaje “no del todo perdido porque ha ganado en calidad con aportaciones como las incluidas a propuesta de Ciudadanos”, caso del recorte del canon del agua, la rebaja de la presión fiscal.

Asimismo, calificó de insuficiente las partidas asignadas a la dependencia, ”que nos hubiera gustado fueran mayores porque es un derecho y no pueden esperarse seis o siete meses para cobrar” y a la Universidad de Extremadura, para la que solicitó un mayor compromiso que la afiance financieramente y la dé la seguridad jurídica.

Volver a ACTUALIDAD