Actualidad

Ciudadanos consigue que se cite a los comparecientes de Acorex y Caja Rural con apercibimiento expreso del Código Penal.

by csextremadura — 1 marzo 2016 @ 19:22
Comparte

Victoria Domínguez considera que “es un derecho fundamental conocer las consecuencias de la no comparecencia en una comisión de investigación”  

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, consigue que se cite, con apercibimiento expreso del Código Penal, a los comparecientes que serán citados a declarar en la comisión de investigación sobre la gestión del Grupo Cooperativo Acorex y Caja Rural de Extremadura, puesta en marcha la iniciativa de Ciudadanos en el parlamento extremeño.

La diputada de Ciudadanos considera que “es un derecho fundamental de los comparecientes conocer las consecuencias de la no comparecencia a una comisión de investigación”. Y precisa que en las citaciones que se les cursen desde la Asamblea debe constar expresamente el apercibimiento previsto en el Código Penal. Éste recoge que las personas requeridas en forma legal y bajo apercibimiento, que no comparezcan ante una comisión de investigación parlamentaria, podrían incurrir en un delito de desobediencia.

Así lo expuso Victoria Domínguez en la Mesa de la Comisión de investigación de Acorex y Caja Rural de Extremadura que se reunió para fijar el orden de comparecencias y el calendario de las mismas. Tras el debate, se acordó que las citaciones se cursen con apercibimiento expreso como ha venido demandando Ciudadanos desde el principio.

Volver a ACTUALIDAD