Actualidad

La eliminación del Consejo Consultivo no cumple el objetivo de ahorro anunciado por el PSOE

by csextremadura — 1 marzo 2016 @ 19:03
Comparte

Victoria Domínguez destaca que se sustituye ahora por otro órgano dotado con cinco miembros de libre designación

 El diseño económico derivado de la eliminación del Consejo Consultivo de Extremadura no se adecua a la ley que lo suprimió”. Con estas declaraciones deja claro la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, que los objetivos, perseguidos por el PSOE con la supresión del citado órgano, no se han cumplido, tal y como este grupo anunció.

En primer lugar, destacó la diputada de Ciudadanos, el ahorro pretendido no es tan grande como se preveía y argumentó el PSOE para justificar su eliminación”. A ello añade Victoria Domínguez el hecho de que se dote con cinco miembros de libre designación el personal que ejercerá las funciones consultivas previstas en la ley que el PSOE llevó a la Cámara y a la que Ciudadanos se opuso, por considerar que “era ‘un parche’ puesto que la eliminación debe hacerse con la forma legal correcta como la eliminación del Consejo consultivo por medio de la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura”.

Victoria Domínguez considera, asimismo, que “no hay ahorro posible, sino todo lo contrario, puesto que ahora se crea un nuevo ‘órgano’ sin tener además la competencia del anterior Consejo Consultivo, caso de los informes previos a los proyectos de ley”.

Volver a ACTUALIDAD