Actualidad

Victoria Domínguez: ‘Ciudadanos presenta 85 enmiendas que afectan a todas las áreas de los presupuestos de Extremadura’

by csextremadura — 17 marzo 2016 @ 17:21
Comparte

 Dos de ellas son al articulado y blindan las partidas de Dependencia y Discapacidad para que no puedan ser modificadas

«Hemos hecho enmiendas a todas las grandes áreas que conforman el proyecto de ley de de Presupuestos, para que vayan desde las cosas más pequeñas a los grandes proyectos”. Así resume la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez el objetivo que persiguen las 85 enmiendas parciales presentadas. De ellas, dos son al articulado y el resto refuerzan y mejoran inversiones, servicios y actuaciones de la Junta de Extremadura.

De las enmiendas al articulado, ha precisado Victoria Domínguez, una blinda las partidas de la discapacidad y la dependencia, para que no puedan ser modificadas a la baja y garantizar los recursos asignados; y otra, plantea elaborar un plan plurianual de infraestructuras, de obligado cumplimiento una vez aprobado por la Asamblea”.

Además, Ciudadanos pide dar de baja los 309.000 euros para sueldos de altos cargos y miembros de la Comisión Jurídica que sustituye al Consejo Consultivo de Extremadura. Asimismo destaca la petición de promocionar turísticamente la Sierra de Gata, ya que, a diferencia de otras comarcas y pese al incendio del verano pasado, es un concepto que no está incluido.

Entre las inversiones que Ciudadanos solicita este año, figuran la construcción de nuevos colegios públicos en Cerro Gordo y Gévora (Badajoz) y de un centro de Alta Resolución y Unidad de Cirugía Ambulatoria, en Jerez de los Caballeros. Asimismo, propone construir un Espacio para la Creación Joven en Azuaga, una guardería en Mérida, la ampliación y mejora del cetro de Salud Zona Norte de Plasencia, inversiones en sus murallas y en colegios públicos en Membrío y Casar de Cáceres. Ciudadanos pide, asimismo, la redacción del proyecto de la II fase del Hospital de Cáceres, la mejora de instalaciones deportivas o de inversiones del ciclo del agua en esa urbe.

La convocatoria de elecciones al campo -14 años sin celebrarse- y el incremento de recursos, especialmente para hacer frente a cuestiones de sanidad animal, mejora de la formación e incorporación de jóvenes y mujeres a la empresa agraria y de infraestructuras rurales, centran las de esta área.

En el ámbito de familia y sociedad, las enmiendas potencian los programas de atención, intervención y conciliación familiar, los recursos destinados a luchar contra la de violencia de género, el maltrato infantil, la discapacidad y la dependencia. Asimismo, refuerzan la promoción de la investigación en la UEX y el Plan Regional I+D+I, las ayudas a la inversión, pymes, autónomos, eficiencia energética, plan de viviendas públicas y prevención de siniestralidad laboral. Las 85 enmiendas tienen una incidencia directa de 8 millones de euros en el ejercicio de 2016, al margen de otras partidas plurianuales.

Volver a ACTUALIDAD