Victoria Domínguez: “Montoro vuelve por segunda vez a discriminar a Extremadura”
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea advierte que rechazará cualquier recorte y subida de impuestos que pueda derivarse de medidas de estabilidad
“Montoro vuelve a discriminar a Extremadura y le aplica medidas de intervención anunciadas tras aprobarse los presupuestos, con una jugada que recuerda a la que hizo tras la investidura de Fernández Vara, que vemos ha acabado en recortes al presupuesto y subida de impuestos”. De este modo enmarca la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, las medidas de estabilidad presupuestaria impuestas a Extremadura y Aragón, por las que Hacienda les retendrá parte de la financiación del Estado para pagar a proveedores.
“Es una mala e injusta noticia, agregó la portavoz de Ciudadanos, por cuanto otras comunidades incumplidoras con el objetivo de déficit no han sido tratadas de esta manera”. “A Montoro, concluyó, hay que recordarle lo dicho en julio, que quiere aplicar otra vez, a hierro, fuego y con urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria, algo que evitó hacer cuando gobernaba el PP, con lo que los extremeños van a pagar ahora las consecuencias de no haber actuado antes”.
Victoria Domínguez advierte de que la retención de más de 50 millones de euros al mes de financiación a Extremadura tendrá “inevitables consecuencias sobre el presupuesto que acabamos de aprobar” y rechaza de plano cualquier recorte que pueda producirse, al tiempo que advierte de que las medidas de contención del Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas acaben con un nuevo ajuste fiscal. “Desde Ciudadanos rechazamos y vamos a rechazar cualquier decisión que suponga subir los impuestos a las personas y nos tememos que el plan de lucha contra el fraude fiscal pudiera orientarse en ese sentido”.