Ciudadanos demanda que la normativa sobre publicidad sanitaria ponga fin al intrusismo
La portavoz regional, Victoria Domínguez, a favor de combatir la publicidad engañosa con una normativa sancionadora
La portavoz de Ciudadanos Extremadura, Victoria Domínguez, se muestra a favor de que “se regule una normativa que permita paralizar la publicidad sanitaria que, de forma engañosa, se difunde a diario y que tanto daño hace a los usuarios”.
“Ciudadanos, agregó la portavoz regional, va más allá y reclama no solo que contemple sanciones sino que prohíban aspectos como la obligatoriedad de firmar acuerdos de financiación o que sean públicos, transparentes y accesibles los nombres y número de colegiado de los especialistas”.
En esta misma línea de protección al usuario, Victoria Domínguez ha señalado la necesidad de dictar instrucciones a la Inspección de Trabajo para los llamados ‘falsos autónomos” y que “en definitiva, se corte el paso al intrusismo, especialmente demandada por los colegios de Odontólogos”.
La Portavoz de Ciudadanos en Extremadura justifica estas demandas en el hecho de que “de un tiempo a esta parte, todos somos ya conscientes, gracias a los medios de comunicación, del alcance y consecuencias sociales que la falta de regulación de la publicidad sanitaria pueden acarrear”.