Victoria Domínguez: “Se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas, ahora hay que sentarse a hablar de reformas”
La portavoz regional de C’s afirma que "vamos a defender cambio regeneración y reformas desde el centro político que ha llegado para quedarse”
Ciudadanos mantiene prácticamente el mismo resultado que el 20 de diciembre, “porque hay cerca de tres millones y medio de españoles que han votado centro político en un escenario muy polarizado, de modo que el centro no ha desaparecido sino que ha venido para quedarse”.
Tras esta primera valoración de los resultados, la portavoz regional de Ciudadanos en Extremadura, Victoria .Domínguez, ha asegurado que “Ciudadanos prácticamente ha repetido resultados, a pesar de una campaña fuertemente polarizada.de modo que estamos satisfechos con los votos, aunque no con los escaños”. En esa línea, ha recalcado que hay más de tres millones de personas que han votado a Ciudadanos “que saben que defendemos el cambio, la regeneración, y las reformas consolidando de este modo el espacio de centro político”.
Sin embargo, desde Ciudadanos, explicó la portavoz regional, ocho décimas de diferencia le han costado a la formación décimas ocho escaños., hecho que se debe “a una ley electoral que nos perjudica, por lo que debe ser una de las primeras cosas que pidamos se cambie, porque no es justo que los escaños de Ciudadanos cuesten casi el doble que el de otros partidos”.
Respecto a los posibles pactos Victoria Domínguez ha indicado que Ciudadanos va a sentarse desde hoy con PP y PSOE. “Se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas. PP, PSOE y CS tenemos que sentarnos para hablar de reformas. Si no quieren hablar de reformas, que no cuenten con nosotros, porque en Ciudadanos queremos hablar de reformas y no de sillones”. “Si solo quieren apuntalar gobiernos frágiles, que no nos llamen, porque lo que Ciudadanos estamos esperando es ponernos a trabajar como dijimos en la campaña”. En este sentido, se ha mostrado convencida de que habrá mesa de negociación PP-PSOE-Cs.