La Asamblea aprueba la petición de Ciudadanos para que se creen siete nuevos juzgados para Extremadura
La portavoz regional, Victoria Domínguez insta a solicitar al Gobierno que atienda las demandas sobre necesidades que planteo el TSJEX en su memoria de 2015
La Asamblea de Extremadura ha aprobado la propuesta de pronunciamiento de Ciudadanos por la que el Pleno de la Cámara insta al Gobierno Central a atender, “como cuestiones perentorias y urgentes las demandas planteadas por el TSJEX en orden a mejorar y adecuar la Oficina Judicial en Extremadura”, con la creación de los siete nuevos juzgados considerados prioritarios, así como a aumentar las plantillas y dar solución del problema de las vacantes.
La iniciativa de la portavoz Ciudadanos, Victoria Domínguez, insta al Gobierno a crear el Juzgado de lo Penal nº 2, de Plasencia; el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 5, de Mérida; el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Badajoz; el Juzgado de lo Penal nº 3, de Badajoz; el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3, de Navalmoral de la Mata; el Juzgado de lo Mercantil, de Cáceres, y el Juzgado de lo Social nº 5, de Badajoz. También requiere al Ejecutivo Central a incrementar las plantillas y a dar solución al problema de las vacantes. “La petición de Ciudadanos, declaró la portavoz, parte de la realidad incuestionable que ofrecen los datos estadísticos de la Memoria Anual del TSJEX, aportados por las Salas, Audiencias y Juzgados de Extremadura.”
Ciudadanos se hace eco de estas demandas ante la necesidad de modernizar y dotar de medios suficientes la Administración de Justicia en Extremadura con el fin de que pueda ser más ágil, eficiente y eficaz. En este mismo sentido, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha manifestado que “la Comunidad Autónoma presenta déficit en materia de Justicia, por lo que es necesario realizar un esfuerzo por parte de la Administración competente para para dotarla de las infraestructuras judiciales, medios materiales y humanos que garanticen una justicia más ágil, mas resolutiva, más justa”.