Actualidad

Ciudadanos pide un plan de turismo accesible para Extremadura que atraiga a la discapacidad y fortalezca al sector

by csextremadura — 10 enero 2017 @ 13:41
Comparte

La portavoz de Ciudadanos aboga por crear el concepto de ‘Extremadura destino turístico accesible’

Extremadura carece de un plan de turismo que aborde de manera integral la accesibilidad en este sector”. Por esta razón el grupo parlamentario Ciudadanos instará a la junta de Extremadura en el pleno de esta semana a que “palie la carencia y elabore una estrategia dirigida a atraer e incorporar a este segmento turístico a la oferta extremeña ya que es un sector digno de ser tenido en cuenta desde el punto de vista económico, social y de igualdad de oportunidades”. Con estas palabras ha explicado Victoria Domínguez, Portavoz de Ciudadanos en la Cámara, el objetivo de esta iniciativa política que tiene también persigue “crear el concepto de ‘Extremadura destino turístico accesible’”.

En esta línea, Ciudadanos presenta este año una enmienda al Presupuesto de 2017, para conseguir que la Consejería de Economía e Infraestructuras habilite una partida, con dotación inicial de 40.000 euros, para la elaboración del Plan de Promoción del turismo accesible, con el objeto de fomentar el desarrollo del sector. “Se trata, en definitiva, precisó Victoria Domínguez, de incorporar a este segmento de la población a las actividades turísticas, contribuyendo a fortalecer este sector económico que tiene una directa incidencia en la generación de riqueza y empleo”.

Para la portavoz de Ciudadanos, hablar de un plan integral de turismo accesible “es hacerlo desde el punto de vista no solo de las barreras físicas y arquitectónicas, sino que también de abordar estrategias de implantación de tecnología y señalización accesible, rediseño de productos turísticos, formación y sensibilización del sector turístico y de cofinanciación y ayudas”.

El turismo accesible es realmente un turismo para todos y para hacer que así sea, es necesario incorporar las personas con discapacidad y movilidad reducida a este mercado”, concluyó Victoria Domínguez.

El 10% de la población de la UE son personas con discapacidad o movilidad reducida. Eso significa que en Europa existen unos 36 millones de personas que forman parte del potencial de turismo accesible. En España esta cifra se situaría entre los 3,8 y los 4 millones de personas, según los datos de la Secretaría de Estado para el Turismo

Volver a ACTUALIDAD