Victoria Domínguez exige a la Junta “responsabilidades políticas por la chapuza de oposiciones que convoca”
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura pide que dé una solución rápida y con seguridad jurídica a cerca de 1.400 enfermeros
“De chapuza es lo menos que podemos calificar la oposición de Enfermería para Atención Continuada del SES porque muchos de esos 1.370 profesionales a los que la Consejería de Sanidad supendió, seguirán esta tarde atendiendo a la gente en los hospitales extremeños y no creo que no sean aptos para la labor que realizan a diario”. De este modo ha calificado Victoria Domínguez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, el resultado de la oposición para cubrir 45 plazas que solo aprobaron cuatro de los 1.374 aspirantes.
Ésta ha exigido al consejero de Sanidad que dé una solución jurídica urgente a los afectados y ha pedido a la Junta que depure responsabilidades políticas “porque no se trata solo de este caso, se trata de que las oposiciones de la Junta de Extremadura son un desastre”. “Esto no puede quedar en un debate político y crear una inseguridad grandísima entre los opositores que no aprobaron, razón por la que tiene que haber alguien que responda de por qué las oposiciones de la Administración autonómica, y sobre todo en el SES, suelen ser una chapuza”.
“Parece mentira que un cargo público diga que no se judicialicen las cosas” ha recriminado Victoria Domínguez al consejero de Sanidad, en referencia al derecho de los afectados a reclamar ante la Justicia. “Usted, ha agregado la portavoz de Ciudadanos, no puede escudarse en los tribunales, ni chantajear así a los opositores, porque cualquier persona, en un Estado de Derecho, tiene derecho a ir a los tribunales y eso jamás puede ser obstáculo para que dé la respuesta política que tiene que darles”.
Por todo ello, Victoria Domínguez ha reclamado a la Junta, en este caso, seguridad jurídica, celeridad en las resoluciones y responsabilidad política, “y no huir hacia adelante, diciendo que ‘cuidado con los tribunales porque tenemos que paralizar la oposición’”.