La Mesa de la Asamblea tramita, a petición de Victoria Domínguez, la eliminación del ‘canon del agua’ para su debate en el Pleno
• La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos defenderá este jueves la supresión de este impuesto al consumo antes de que acabe la legislatura
La Mesa de la Asamblea de Extremadura ha tramitado y dado luz verde definitiva a la propuesta de impulso de Ciudadanos que pide la eliminación definitiva del canon del agua, antes de que acabe la legislatura. Como secretaria tercera de la Mesa, Victoria Domínguez ha asistido a la reunión del órgano de gobierno de la Cámara que ha aceptado darle trámite para que sea debatida por el Pleno de la Asamblea en la sesión de este jueves.
El Pleno de la Asamblea de Extremadura del 8 de octubre de 2015 aprobó una propuesta de impulso de Ciudadanos que instó a la Junta de Extremadura a regular el impuesto del Canon del Agua “con criterios de progresividad y equidad fiscal”, además de garantizar el destino finalista, hasta la definitiva eliminación del mismo. La propuesta fue aprobada por la Cámara.
Visto que la supresión del impuesto no se ha llevado a efecto, Ciudadanos pide ahora que se cumpla la propuesta que fue aprobada hace dos años para eliminar el canon del agua de forma definitiva.