Actualidad

Victoria Domínguez: “Ciudadanos va a seguir exigiendo más control y hará seguimiento del servicio de transporte sanitario”

by csextremadura — 12 junio 2018 @ 13:03
Comparte

 

Destaca las incidencias por falta de medios, de organización y coordinación en los primeros días y pide crear en la Asamblea un grupo de trabajo para seguimiento del servicio

 

Mérida, martes 12 de junio 2008. La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha asegurado en el pleno de la Cámara que “Ciudadanos va a seguir en adelante con la misma dinámica de control y seguimiento de las obligaciones del servicio de transporte sanitario, porque eso lo que nos preocupa, que funcione adecuadamente y que los centros de emergencias estén perfectamente coordinados para que se preste el mejor servicio a todos”.

Victoria Domínguez ha destacado, asimismo, entre las conclusiones finales de Ciudadanos a la comisión de investigación sobre la adjudicación del transporte sanitario terrestre, la propuesta de crear, en el seno de la Asamblea, “un grupo de trabajo, integrado por los grupos parlamentarios, que controle y vigile el cumplimiento y buen funcionamiento del servicio”. La portavoz parlamentaria ha exigido, además, la reducción progresiva, hasta la supresión total, del excesivo número de contratos en prácticas que incluye el transporte sanitario. “Bastante precariedad laboral hay como para que se alimente más en los contratos de servicios de la Administración”, ha precisado.

Victoria Domínguez ha dejado constancia de que, durante los primeros días del servicio, hubo “una evidente falta de medios, organización y de coordinación que provocó numerosas incidencias que pagaron los pacientes, evitables si la Junta hubiera actuado con mayor diligencia, claridad y previsión”.  Por otra parte, no considera probadas suficientemente las denuncias de presuntas ilegalidades y se remite al dictado que los tribunales puedan emitir, por lo que no cabe aventurar conclusión más allá de las que resulten del procedimiento judicial indicado.

Volver a ACTUALIDAD