Actualidad

Victoria Domínguez: “Hemos sido muy reivindicativos con el nuevo Gobierno y lo seguiremos siendo con este Pacto por el Ferrocarril”

by csextremadura — 19 julio 2018 @ 08:27
Comparte

La portavoz en la Asamblea de Ciudadanos ha valorado de manera positivala reunión mantenida de los representantes del Pacto por el Ferrocarril, junto al Secretario de Estado de Infraestructuras y los presidentes de Adif y Renfe.

 

Mérida, 18 de julio de 2018. Tras el encuentro mantenido por el tren extremeño, celebrado este miércoles en la capital autonómica, en el que ha participado la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura junto al resto de representantes del Pacto por el Ferrocarril, el Secretario de Estado de Infraestructuras y los presidentes de Adif y Renfe, Victoria Domínguezha valorado la reunión de manera positiva y ha destacado que seguirán siendo exigentes con los plazos y la seguridad de los trenes de la región.

También ha exigido que se dé cuenta al Gobierno de Extremadura sobre la incidencia que tuvo lugar hace pocas semanas y que derivó en la evacuación de los pasajeros por haberse producido un incendio en uno de los trenes extremeños. “Pedimos explicaciones de cómo y quién permitió que un tren con pasajeros circulara en esas condiciones tan lamentables. Entendemos que se debe dar una respuesta tanto a los extremeños como a los que tuvieron que abandonar ese tren en llamas”, ha incidido Domínguez.

En este sentido, la portavoz parlamentaria ha puntualizado que “es incomprensible que los sistemas de seguridad fallen y una máquina de tren salga ardiendo”. Además, ha subrayado que “la imagen de Extremadura no puede ser la que abra telediarios con nuestros trenes incendiados”.

De otro lado, Domínguez ha expuesto al Secretario de Infraestructuras del nuevo Gobierno la importancia de que la región esté vertebrada por una red ferroviaria. “La adecuación y el mantenimiento de las vías debe ser a diario, hecho que ha sido reconocido por los mismos técnicos de Adif y Renfe”, ha aclarado la portavoz de la formación naranja en la Asamblea.

La diputada ha finalizado dejando claro que desde Cs Extremadura “hemos sido muy reivindicativos, y que lo seguiremos siendo. Como extremeños queremos la misma igualdad de oportunidades que el resto de españoles”.

 

Volver a ACTUALIDAD