Actualidad

Victoria Domínguez: “No hay equidad en la asistencia sanitaria entre los hospitales de la región”

by csextremadura — 20 julio 2018 @ 19:09
Comparte
  • La portavoz parlamentaria de Cs ha criticado la autocomplacencia con la que ha presentado el Consejero de Sanidad los datos de las listas de espera

Mérida, 20 de julio de 2018. La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha resaltado la autocomplacencia del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, a la hora de dar a conocer los datos de las listas de espera. Para Domínguez no son más que una cortina de humo para intentar tapar las graves deficiencias en las que se va a encontrar la asistencia sanitaria durante la época estival.

Según la portavoz parlamentaria y sobre este asunto, Vergeles ha omitido las cifras de los pacientes que han sido derivados a otras Comunidades Autónomas. Y no solo eso. Domínguez ha calificado como hecho grave la falta de equidad en el tratamiento de los pacientes que se está produciendo. “Hay un código genético, pero también un código postal para operarse en Extremadura. Si estás en lista de espera quirúrgica tardarás más de 400 días en operarte si vives en Plasencia, y menos de 40 si vives en Mérida”, ha apuntado Domínguez.

A su juicio, Vergeles no debería hacer declaraciones cuando hay quirófanos cerrados en Plasencia y sigue sin poner en funcionamiento los aceleradores lineales para los pacientes que padecen cáncer, que donó el reconocido empresario Amancio Ortega a la sanidad extremeña.

La portavoz parlamentaria por su parte ha querido agradecer a los cuadros médicos de los hospitales y centros médicos el gran esfuerzo profesional que están desarrollando.

 

Volver a ACTUALIDAD