Actualidad

Cs Extremadura solicitará en el Pleno de la Asamblea información sobre la financiación autonómica y la reforma de la atención a la dependencia

by csextremadura — 24 julio 2018 @ 13:08
Comparte

 

  • La portavoz parlamentaria formulará ambas preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el Consejero de Sanidad, José María Vergeles

 Mérida, 24 de julio de 2018. La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, solicitará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su valoración y posición sobre las declaraciones realizadas por su Secretario General, Pedro Sánchez, en relación a la financiación autonómica. Domínguez ha recordado que Sánchez califica el debate como no urgente, pasando de esa forma a un segundo plano y quedándose fuera de la agenda del cambio. “Nos preocupa mucho el tema de la bilateralidad y que no se aborde con urgencia el tema de la financiación autonómica, para nosotros prioritario y necesario”, ha puntualizado la portavoz parlamentaria.

También ha instado a Vara a que, como presidente de todos los extremeños, sea claro y se posicione de forma contundente. “Debe decidir sobre si está al lado de los extremeños o de la deuda contraída por su Secretario General como pago a su puesto de inquilino en la Moncloa con secesionistas y separatistas”, ha recalcado Domínguez.

Al mismo tiempo, la portavoz ha dejado claro que hay tiempo suficiente para abordar este asunto fundamental para la región. “No queremos más que los extremeños tengan las mismas oportunidades en los servicios básicos del Estado de los que disfrutan el resto de las Comunidades Autónomas”, ha aclarado Domínguez como también que queda mucha legislatura por delante. “Las escusas de año preelectoral no son válidas para la formación naranja”, ha manifestado.

 REFORMA DEL MADEX

 En cuanto a la cuestión que impulsará Domínguez en el próximo Pleno sobre la reforma del Marco de Atención a la Dependencia en Extremadura (Madex), la portavoz parlamentaria ha informado que incidirá en si el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, estará dispuesto a comprometerse a que la reforma de la puerta única y la atención a la dependencia lleguen a sede parlamentaria en la primera semana de septiembre. “No estamos dispuestos a esperar más”, ha subrayado Domínguez.

La portavoz ha considerado que Vergeles debe cumplir su promesa al inicio de la legislatura con las personas con discapacidad y sus familias. “Para Cs Extremadura ha sido siempre una prioridad este aspecto y no estamos dispuestos a que se pierda, por dignidad, ni un minuto más”.

Volver a ACTUALIDAD