Actualidad

Cs Extremadura se abstiene en la votación de la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio

by csextremadura — 25 julio 2018 @ 14:06
Comparte
  • Victoria Domínguez, portavoz del grupo parlamentario de Cs, ha calificado de chapuza la ley al considerar que la normativa crea inseguridad jurídica para las expropiaciones y crea un sistema tributario que no es admisible

 Mérida, 25 de julio de 2018. “Esta ley no hay quien la pueda arreglar”. Con esta afirmación, la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha lamentado que la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio, promovida por el grupo parlamentario socialista y debatida hoy en Pleno, adolezca de grandes defectos que afectan a la competencia legislativa de la región, a pesar del esfuerzo de Cs Extremadura presentando enmiendas al respecto. “Esta normativa se ha hecho para meter con calzador a un inversor que ha dado la espantada sin que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya dado ninguna explicación al respecto”, ha destacado Domínguez.

La portavoz parlamentaria ha aclarado que la formación naranja está de acuerdo con que los inversores que lleguen a Extremadura, con el fin de crear empleo, sean apoyados. “Aun así entendemos que esta ley crea inseguridad jurídica para las expropiaciones y crea un sistema tributario especial para el juego que no es admisible”,ha resaltado.

Por este motivo, Domínguez se ha decantado por la abstención y ha indicado que “Vara debería explicar a los extremeños la chapuza de esta ley, que solo sale adelante con los votos de PSOE”.

Volver a ACTUALIDAD