Actualidad

Ciudadanos Extremadura celebra que, gracias a una propuesta suya , eche a andar la comisión de contratación de personal

by csextremadura — 6 noviembre 2018 @ 17:02
Comparte

 

·         La portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea ha lamentado que una comisión de esta importancia esté parada, y ha anunciado que se va a investigar lo que ocurrió hasta las últimas consecuencias

Mérida, 6 de noviembre de 2018. La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha mostrado su satisfacción ya que gracias a una propuesta de la formación que ha salido adelante votada por el resto de grupos menos el PP, se va a reunir la Comisión no Permanente de Investigación sobre Contratación de Personal en el Sector Público Empresarial de Extremadura para elaborar un calendario de trabajo, y de esta forma echar a andar.

Domínguez ha indicado que les parece vergonzoso que una comisión de esta entidad, donde se van a investigar los contratos de las empresas públicas que hizo el PP desde 2007 y el PSOE hasta la fecha, “siga parada después de que haya un mandato del Parlamento de marzo de este año diciendo que había que iniciar los trabajos y que debían estar terminados en tres meses”.

A día de hoy ha destacado la portavoz parlamentaria, “la situación habla por sí solo, ni están hechos los trabajos en tres meses ni se tenía mucha intención de que la comisión arrancara”.

En este sentido Domínguez ha explicado que  ha pedido que la comisión inicie sus trabajos “porque, esté o no la documentación aquí, hay casi 100.000 folios enviados por la junta que vamos a tener que mirar los diputados para iniciar los trabajos”.

Hemos pedido que la mesa y los portavoces se reúnan “para que se traiga un calendario de trabajo con los comparecientes que se habían aprobado y las fechas en que tiene que comparecer”.

Y si va llegando más documentación de la Junta, ha añadido, “está aprobado por la mesa, que se puede pedir más documentación conforme vayamos viendo que van contestando los comparecientes”.

En cuanto a la reunión de la mesa y los portavoces, ha explicado, seguramente será el próximo jueves “y determinaremos el calendario de comparecencias para empezar a trabajar seriamente”.

Queremos saber si las personas que contrataba la administración pública para las empresas públicas, algunas con nóminas importantes, lo fueron por mérito y capacidad o porque llevaban el carnet del partido en la boca”, ha afirmado “y vamos a investigar lo que ocurrió hasta las últimas consecuencias, cuáles fueron los criterios de contratación y los resultados de las auditorías que se fueron haciendo aña tras año de esas empresas”.

No puede ser obstáculo ni excusa que una comisión de esta importancia y teniendo en cuenta que el parlamento se disolverá a finales de marzo, esté pendiente siquiera de hacer la primera comparecencia”, ha concluido Domínguez.

 

Volver a ACTUALIDAD