Actualidad

Domínguez: “Acatamos la decisión sobre la Ecotasa, pero habrá que ver como se materializa y que hacen las eléctricas”

by csextremadura — 13 noviembre 2018 @ 15:42
Comparte
 

 

·         La sentencia pone por delante que este nuevo impuesto es constitucional, sólo queda ver cómo responden las eléctricas ante esta decisión

Mérida, 13 de noviembre de 2018. La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha indicado en relación a la sentencia sobre la Ecotasa, que las sentencias hay que acatarlas, cuando vienen bien y cuando vienen mal. “La sentencia del Tribunal Constitucional pone por delante que esos impuestos nuevos que se habían hecho desde nuestra Comunidad Autónoma y que era pioneros, es constitucional”.

Si lo dice el Tribunal Constitucional  nosotros estamos de acuerdo, ha afirmado Domínguez, “habrá que ver ahora en qué se materializa y cómo se articula y qué tienen pensado hacer los afectados, las eléctricas, ante esta decisión judicial”.

En cuanto al próximo pleno, la portavoz parlamentaria ha señalado que van a  preguntar al consejero de Sanidad sobre aquellas promesas que hizo al sector médico en la Agenda del Cambio de Vara, “porque ni las 35 horas, ni la carrera profesional ni muchas otras cuestiones se resuelven en algo tangible como son los presupuestos para 2019”.

Los presupuestos dan la verdadera idea de las preferencias políticas de un Gobierno y tal y como han dicho los sindicatos médicos, y nosotros compartimos, “en el primer vistazo que hemos echado a los presupuestos no se contemplan ninguna de las cuestiones que había prometido el presidente desde el inicio de legislatura”.

El nivel de la atención sanitaria de nuestra región y el gasto en sanidad es una de nuestras preocupaciones fundamentales, “porque también es una reocupación de los extremeños, y vamos a seguir en esa línea”, ha señalado Domínguez

 

MANIFESTACION DEL TREN  EN CÁCERES

 

Sobre la manifestación de este domingo en Cáceres en defensa de un tren digno, la portavoz parlamentaria ha recordado que la formación está en el Pacto por el Ferrocarril desde que se creó. “Vamos a estar en esa manifestación como partido y como grupo parlamentario para reivindicar un tren digno. Ya vale de tomaduras de pelo y promesas incumplidas del PSOE y PP. No vamos a hacer como otros grupos que aun firmando un pacto como Podemos luego se levantan de las mesas, en las mesas hay que estar para exigir”, ha indicado.

Domínguez ha mostrado su sorpresa porque el coordinador nombrado por el Ministerio de Fomento para Extremadura, ha sido responsable de las líneas del tren en Extremadura. “No critico su profesionalidad, sino su responsabilidad ya en Extremadura”, ha destacado Domínguez.

Volver a ACTUALIDAD