Actualidad

Domínguez critica que la Junta está incumpliendo la legislación para los bomberos forestales

by csextremadura — 29 noviembre 2018 @ 12:03
Comparte

 

 

  • El colectivo no está conforme con la reorganización que se está llevando a cabo y lo están mostrando en la calle con sus protestas, por lo cual considera necesario que desde la administración se atiendan sus reivindicaciones

Mérida, 29 de noviembre de 2018.La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez,ha criticado que la Junta de Extremadura está incumpliendo la legislación para el colectivo de bomberos forestales, y ha demandado al presidente de la Junta que atienda sus reivindicaciones“porque es un colectivo que realiza una labor social y profesional muy importante para la región”.

Así lo ha indicado Domínguez, que ha formulado una preguntado en el Pleno de esta mañana sobre lasmedidas que tiene pensado tomar la Junta de Extremadura con respecto a las reivindicaciones que están haciendo los bomberos forestales.

La portavoz ha recordado que en el pasado Debate del Estado de la Región su grupo hizo una propuesta de resolución “para que la cámara escuchara a este colectivo y se reconociera por parte de la administración la carrera profesional”.

En estos momentos, ha señalado en el pleno, “consideramos que se está incumpliendo la legislación para este colectivo y así lo están diciendo en la calle con sus protestas, de lo que se deduce que no están muy conformes con la reorganización sobre todo laboral, que se ha hecho por parte de la administración autonómica en su condición de funcionarios”.

Fundamentalmente por una razón, ha explicado, “porque en ningún momento  se contempla que ellos se puedan dedicar a  las emergencias rurales aparte de los incendios forestales”.

Además, tampoco están de acuerdo con las categorías “a los jefes de retén se les mantiene en el grupo 4 en la nueva categoría que se ha hecho, en vez de pasarles al grupo 3, que es lo que están demandando, lo que lleva a que no exista una coordinación sólida en el equipo, que puede traer una descoordinación”.

Este colectivo, ha añadido, “no está conforme con lo que la administración hace por sus categorías y la carrera profesional, y lo reivindican en la calle”

Los bomberos forestales hacen una labor profesional y social muy importante, de la que todos estamos pendientes en el verano y a lo largo de todo el año, y nos preocupa a todos, de ahí que sea necesario seguir negociando y atender sus reivindicaciones”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD