Actualidad

Domínguez demanda a la Junta que no gobierne a base de decretos leyes

by csextremadura — 18 diciembre 2018 @ 13:58
Comparte

·        Al Pleno de este jueves van dos decretos leyes, y espera que no sea la tónica general del gobierno extremeño de aquí al final de la legislatura

Mérida, 18 de diciembre de 2018. La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha demandado al Gobierno de Extremadura que no gobierne a base de decretos leyes de aquí al final de la legislatura. “Al Pleno de este jueves van dos decretos leyes importantes, los dos únicos de este año, y esperamos que esta no sea una manera de gobernar de aquí a que termine la legislatura. Uno tiene carácter de urgencia, pero esperamos que no sea la tónica a partir de ahora”.

En este sentido ha indicado que lo que tiene que hacer el Gobierno son propuestas de ley “para que los grupos parlamentarios podamos tener un trámite mínimo y hacer enmiendas si consideramos que hay que mejorar el texto”.

En el pleno, ha explicado Domínguez, vamos a preguntar al presidente de la Junta por la central Nuclear de Almaraz, “que sigue siendo objeto de debate en la opinión pública, y queremos conocer su posición sobre este tema, tras el cierre anunciado por el gobierno socialista de Sánchez”.

Y nos interesa conocer también si hay una estrategia de empleo prevista por la Junta si la central se cierra, “ante la situación económica en que va a quedar la comarca y para Extremadura en general porque es algo que va a repercutir de manera importante en toda la región”, ha señalado la portavoz.

Por otra parte a la consejera de Infraestructuras le vamos a preguntar sobre los accidentes de tráfico, ha señalado Domínguez, “una pregunta que tenemos registrada desde hace tiempo pero que desgraciadamente está de actualidad por el incremento de los accidentes en la región durante este año”.

En este sentido queremos saber que inversiones en carreteras competencia de la Junta se han hecho, “incluidas algunas que nos aprobó en las enmiendas que presentamos en el debate de presupuestos de 2018”, que nivel de inversión se ha tenido “y sobre todo que se piensa hacer desde la consejería en un asunto tan importante”.

También va al Pleno la designación de dos representantes en la Fundación Caja Badajoz por PSOE y PP, “aquí vemos que cuando PSOE y PP se reparten cargos, se ponen de acuerdo de inmediato. A otros grupos no se les da opción ni se les pregunta, esperamos que en la próxima legislatura esto cambie. Sin entrar en los nombres de estas personas,  consideramos en la fundación no tiene que haber ya personas designadas por los grupos políticos”, ha concluido la portavoz.

 

 

Volver a ACTUALIDAD