Actualidad

Ciudadanos presenta 215 enmiendas al presupuesto general de la comunidad

by csextremadura — 20 diciembre 2018 @ 14:27
Comparte

 

·        Afectan a todas las secciones, aunque no se disminuye el dinero para los proyectos, sino que la subida que se propone sale de fondos que las consejerías deben tener disponibles para los ciudadanos antes que para otras cosas

Mérida, 20 de diciembre de 2018. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha presentado un total de 215 enmiendas al presupuesto general de la comunidad, “que son útiles y pretenden mejorar la vida de los extremeños, con las que hacemos un reparto mejor que el que traía el presupuesto de inicio, y esperamos que se aceptan para beneficio de todos los ciudadanos de la región”.

Así lo ha indicado la portavoz del grupo parlamentario Victoria Domínguez, “hay proyectos nuevos que incluimos nosotros que no están en los presupuestos y que los extremeños deben tenerlos, y también enmiendas al articulado relacionadas con temas sociales”.

Aumentamos las partidas presupuestarias en casi todas las secciones del mismo, ha destacado, “porque consideramos que hay déficit en ellas, es decir, no son creíbles determinados proyectos que se van a hacer con el dinero que tiene presupuestado el gobierno de Vara”.

Mejoramos en lo posible todas las partidas, ha señalado la portavoz, “hemos movido del presupuesto 50 millones de euros porque consideramos que hay déficit en la mayor parte de las partidas que hemos enmendado”.

En este sentido ha explicado que han sacado dinero sin que las enmiendas afecten a ningún proyecto de la Junta. “No hemos disminuido partidas de proyectos, sino que hemos complementado nuestras subidas de partidas con dinero que consideramos que las consejerías correspondientes tienen que tener disponible para los ciudadanos antes que, para otras cosas, como son estudios y trabajos técnicos, viajes y dietas etc.”, ha subrayado Domínguez.

Consideramos que hay fondos que se tienen que aprovechar mejor, ha añadido, “las consejerías tienen dinero y debemos aprovecharlo mejor en suplementar partidas de proyectos importantes para los que es irrisorio el dinero que pone la Junta, y si se consigna esa cantidad como si estuvieras diciendo que no se van a realizar porque con ese dinero es imposible”.

También hemos presentado enmiendas al articulado para que figuren en él, “porque no debemos olvidar que la ley de presupuestos es una ley, y tiene un articulado de obligado cumplimiento, y debemos hacer mención al articulado”.

Una de estas enmiendas que consideramos importante tiene que ver con las entidades que en Extremadura se dedican a la atención a la dependencia y la discapacidad, “deben tener disponibles los recursos de su actuación a lo largo del año, en los dos primeros meses una vez se apruebe la ley. Eso tiene que ir en el articulado, haya elecciones o no, o esté quien esté en el gobierno”, ha subrayado Domínguez.

A partir de hoy vamos a empezar a negociar, e intentar que nuestras enmiendas salgan adelante porque mejoran la vida de los extremeños, son útiles a los extremeños y hacemos un reparto mejor que el que traía el presupuesto de inicio”, ha concluido la portavoz.

Volver a ACTUALIDAD