Actualidad

Domínguez afirma que los datos del paro no son para estar contentos, a pesar de que muchos extremeños han encontrado trabajo

by csextremadura — 3 enero 2019 @ 13:48
Comparte
  • La realidad es que no se crea empleo ni empresas nuevas, y el gobierno regional sale con “conejos de la chistera” pero que no son la solución para la economía extremeña

Mérida, 3 de enero de 2019. La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ante los datos el paro conocidos hoy, ha señalado que se alegra de que muchos extremeños hayan encontrado trabajo, “pero la realidad es que no se crea empleo, no se crean empresas nuevas, no hay grandes infraestructuras, no hay futuro ni a medio ni a largo plazo que puedan tener los jóvenes en nuestra región ni un futuro de vida aquí”.

El Gobierno de Extremadura, ha señalado Domínguez, sigue cruzando los dedos cada mes para que los datos vayan tirando para adelante “y no sean todo lo malo que se auguran en principio que sean, dadas las circunstancian económicas que tenemos en la región”.

Y ante esta situación, el gobierno regional lo que hace es salir con conejos en la chistera, ha indicado. “Con buenas ideas pero que evidentemente, como ya hemos dicho en sede parlamentaria y en los plenos al presidente de la Junta, pueden ser el timo del toco mocho y eso no arreglará la economía extremeña y mucho menos para el futuro”.

No obstante, desde Ciudadanos nos alegramos mucho de que haya extremeños que hayan encontrado un trabajo, “y esperamos que sea para largo y que le faciliten la vida, pero nos tememos que son datos absolutamente estacionales que irán y vendrán en el tiempo”, ha subrayado.

Seguramente el mes que viene habrá una bajada, subirán un poco, “pero seguimos en torno a los 100 mil parados en Extremadura, lo que no es una cifra para estar contento sino todo lo contrario”, ha afirmado Domínguez.

Volver a ACTUALIDAD