Actualidad

Ciudadanos Extremadura apoya la Ley de Caza porque supone adaptarla a las necesidades del siglo XXI

by csextremadura — 22 marzo 2019 @ 12:46
Comparte
  • Nace del consenso con el sector, que ha hecho sus aportaciones, y sirve para reforzar un sector muy importante en nuestra comunidad

Mérida, 22 de marzo de 2019. El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha apoyado la reforma de la Ley de Caza, donde la formación ha ido de la mano del sector, “ya que esta reforma supone adaptar la Ley a las necesidades del siglo XXI y reforzar un sector no solo deportivo sino también social, y de gran importancia en nuestra Comunidad Autónoma”.

El ejercicio de la caza en Extremadura, ha destacado el Grupo Parlamentario, se adapta así a las vicisitudes que tiene el sector. “Y lo más importante es que nace del consenso con el sector de la caza en Extremadura y la Federación de Caza, a quienes agradecemos las aportaciones que han hecho a esta reforma”, ha subrayado.

De esta forma, ha destacado, “se atiende a una demanda no solo de los cotos deportivos de los pequeños municipios sino a todos los municipios de la región”.

Por otra parte Ciudadanos ha denunciado que los empleados públicos de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia siguen sin ser integrados en el SES, “y nos preguntamos qué pasará con los empleados públicos adscritos a ambos centros”.

A preguntas de la formación en el Pleno celebrado ayer, “el Consejero de Sanidad contestó vergonzosamente que el artículo se encuentra dentro de la tramitación de su Decreto de traspaso”.

Desde Ciudadanos “no entendemos que no se haya dado una solución a este traspaso a lo largo de la legislatura, cuando el compromiso arranca en 2015 y los trabajadores a día de hoy siguen sin saber nada”.

La inseguridad jurídica que ello supone sobre su situación laboral, sólo tiene la explicación en el grave incumplimiento por parte de la Consejería de Sanidad, de los compromisos adquiridos en su traspaso que llevan esperando muchos años”, ha concluido la formación.

Volver a ACTUALIDAD