Actualidad

Cs incide en promocionar y desarrollar nuevos productos turísticos después de perder esta campaña de Semana Santa

by prensaextremadura — 7 abril 2020 @ 13:03
Comparte
  • La formación naranja propone que todas las partidas económicas para proyectos turísticos que no podrán desarrollarse en 2020 se destinen a promoción y a abordar una estrategia autonómica

Mérida, martes 7 de abril de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha incidido este martes en promocionar y desarrollar nuevos productos turísticos después de que la campaña de Semana Santa de este año se haya perdido debido al coronavirus.

Así, Pérez ha indicado que esta Semana Santa es “la más extraña que muchos habrán vivido” y ha manifestado que, aunque en estos días “nuestros municipios deberían estar llenos y los hoteles con el cartel de completo” esto no puede ser así debido a la situación de aislamiento que vive el país.

La portavoz de Turismo de la formación naranja ha explicado que, aunque por parte de la consejería se ha iniciado una campaña para promocionar el destino turístico de Extremadura en Cs “seguimos teniendo dudas y preocupaciones que nos llegan por parte del sector”.

En este sentido Pérez ha explicado que la consejera ha anunciado “un carrusel de reuniones” con las diputaciones, el Ministerio y la FEMPEX donde, ha especificado, “nos gustaría que también se tuviera en cuenta al sector privado y a los grupos de la oposición”.

Por otra parte, la diputada de la formación liberal ha mostrado sus “dudas” sobre la concesión de los ERTES de las empresas turísticas porque, ha manifestado, “nos consta que están teniendo problemas para poder acceder a esa herramienta fundamental para la supervivencia de muchas empresas y empleos”.

Por todo ello la formación naranja ha destacado que “hay que convertir este mal momento en oportunidades para el sector turístico” y ha propuesto que sigue apostando por la formación de sector y por mejorar el servicio que se ofrece a los turistas que escogen Extremadura, hay que trabajar en un plan de formación online para esos trabajadores que se han acogido a un ERTE.

Además, ha recalcado, hay que desarrollar nuevos productos turísticos que conviertan a Extremadura en un destino para salvar la campaña de verano y del próximo otoño.

Asimismo Pérez ha manifestado que la formación naranja está de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo que señala “la seguridad y sostenibilidad” como factores importantes a la hora de escoger destino una vez pase toda esta tormenta. Por ello ha incidido en que nuestros proyectos de promoción turística tienen que adaptarse a esta nueva línea que marcará las próximas campañas.

Al mismo tiempo, la diputada de Cs Extremadura propone que todas esas partidas que sustentan proyectos turísticos que no podrán desarrollarse este 2020, “se destinen a la promoción turística y en abordar una estrategia autonómica que aglutine a todos los agentes del sector para la próxima campaña”.

A estas medidas se suma la de que la consejería habilite una consultoría para el sector turístico y que se pongan a disposición del sector medidas económicas como “moratorias en el pago, que llegue liquidez a nuestras empresas y que se asuma la cuota de autónomos, que son clave para el mantenimiento del empleo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD