Actualidad

Cs propone que la Junta se encargue del reparto de equipos tecnológicos a alumnos que lo necesiten

by csextremadura — 10 abril 2020 @ 13:16
Comparte

· La formación naranja tacha como improvisado el protocolo de actuación promovido por la Consejería para la cesión

Mérida, viernes 10 de abril. El portavoz adjunto de Cs Extremadura David Salazar ha valorado que la Consejería de Educación “vuelve a errar cayendo en la improvisación”.

Tras las declaraciones de la consejera en relación a los recursos técnicos para evitar la brecha digital durante el confinamiento, la formación naranja se pregunta con preocupación “el cómo la consejera de Educación pretende hacer llegar esos equipos a los alumnos”.

Tras varias de semanas de confinamiento, de comprobar cómo la reducción al mínimo de las personas está surtiendo efecto, “la gran idea de la Junta es que sean los propios padres los que acudan a los centros a recogerlos. Nos parece una buena iniciativa, lo que pedimos es que recapaciten sobre cómo la van a aplicar” ha manifestado Salazar.

Desde Cs Extremadura se valora esta medida “como imprudente, irresponsable y que únicamente responde a la improvisación con la que el PSOE gestiona esta crisis” ha denunciado el portavoz de la formación naranja.

Ciudadanos entiende en este sentido, que debe ser la propia Junta la que se encargue de hacer llegar los equipos tecnológicos ya que dispone de recursos para ello,” y no poner en riesgo la salud de las familias y el confinamiento con aglomeraciones innecesarias, o quedadas en los centros. Desde Ciudadanos estamos para colaborar, para tender la mano, para ser una oposición leal como no podía ser de otra manera, también con esta medida” ha matizado el portavoz adjunto.

Ciudadanos sigue tendiendo la mano al Gobierno para que consensue las medidas con el resto de la oposición, “para acabar con la improvisación y empezar a generar certidumbre en los extremeños”, ha finalizado Salazar

Volver a ACTUALIDAD