Actualidad

Polo (Cs) defiende que hay que “trabajar ya” en medidas para después del Estado de Alarma porque “vamos tarde”

by prensaextremadura — 20 abril 2020 @ 13:27
Comparte
  • La formación naranja se ha abstenido en la votación de los tres decretos leyes que se han debatido este lunes en la Asamblea de Extremadura porque “llegan tarde, son insuficientes y no han contado con nosotros”

Mérida, lunes 20 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha incidido en que hay que ponerse a “trabajar ya” en medidas concretas para cuando se decrete el fin del Estado de Alarma porque, ha advertido, “vamos tarde”.

Así, en su intervención de este lunes en la sesión de la Diputación Permanente en la Asamblea de Extremadura, Polo ha recalcado que después de más de 30 días de Estado de Alarma en lugar de debatir sobre los tres decretos leyes que ha llevado el gobierno autonómico, “teníamos que estar hablando de cómo salir de dónde estamos, de cómo va a ser esa salida y cómo se van a recuperar esas libertades que hemos perdido”.

“Vamos tarde seguimos yendo tarde y eso tiene que ver con el cierre de la actividad parlamentaria y que parece que todo lo quieren hacer solos”, ha criticado al tiempo que ha insistido en que “hoy teníamos que estar debatiendo medidas más avanzadas para recobrar la libertad”.

A pesar de todo esto, ha manifestado el portavoz de Cs Extremadura, “seguiremos ayudando al gobierno” porque “juntos lo hacemos mejor” aunque, ha señalado, “nos gustaría que este Parlamento tuviera una mayor agilidad en tratar temas y que se nos hubiera consultado a la hora de realizar estos decretos”.

Polo ha defendido que es indispensable ayudar a pymes y autónomos “pero retrasar sus obligaciones tributarias es insuficiente”. “Lo que hay que hacer es dar liquidez a estas empresas porque debido al Covid-19 han tenido que cerrar las persianas de sus negocios y no pueden hacer caja para pagar a sus proveedores”, ha defendido.

En cuanto al decreto para agilizar trámites administrativos Polo ha reconocido que se están haciendo esfuerzos para el pago de las facturas aunque, ha destacado, “hay proveedores que todavía no han cobrado” y ha señalado que de este decreto “no hay mucho que debatir porque toda agilidad de la administración nos parece bien pero esto se debería producir siempre”.

“Estoy convencido de que hacen todo lo que pueden pero todo lo que pueden no es suficiente y las aportaciones del resto de los grupos son necesarias, positivas y ayudan a enriquecer”, ha indicado.

ABSTENCIÓN DE LA FORMACIÓN NARANJA

Por su parte, el diputado de la formación liberal Fernando Baselga ha recalcado que su formación “no va a poner palos en las ruedas al gobierno autonómico” ya que, ha justificado, “Ciudadanos ha apostado desde el principio por facilitarles su labor” pero, ha apuntado, “no todas las cosas se están haciendo bien”.

En este sentido ha indicado que las mascarillas siguen sin llegar a las farmacias extremeñas y que los trabajadores que acuden a sus puestos laborales como los empleados en supermercados “tienen el miedo en el cuerpo porque no saben si la persona que se acerca puede estar infectada ya que no se están realizando los test suficientes”.

Además, ha incidido en que la formación naranja apoyará al gobierno regional pero, ha puntualizado, “queremos que este apoyo se traduzca en una colaboración porque no nos han dado la posibilidad de aportar nada en estos decretos que debatimos hoy”.

Cabe destacar que la formación naranja se ha abstenido en la votación de los tres decretos leyes, uno sobre la flexibilización de horarios de apertura de comercios, otro sobre medidas tributarias y el tercero sobre medidas administrativas, que se han debatido este lunes en la Asamblea de Extremadura porque “llegan tarde, son insuficientes y no han contado con nosotros”, ha indicado Polo.

 

Volver a ACTUALIDAD