Actualidad

Cs Extremadura apuesta por medidas urgentes en Educación centradas en criterios de evaluación según la situación del alumno

by prensaextremadura — 21 abril 2020 @ 12:36
Comparte
  • El portavoz adjunto de la formación liberal defiende, además, un refuerzo en lengua, matemáticas e inglés en el periodo estival y un plan para eliminar la brecha digital en Extremadura

Mérida, martes 21 de abril de 2020. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha propuesto a la consejería de Educación de la Junta de Extremadura una serie de medidas urgentes centradas en criterios de evaluación que tengan en cuenta la situación personal de cada alumno.

Así, Salazar ha explicado que “hay alumnos que solo cuentan con los recursos del Estado para educar a sus hijos” por lo que ha alertado de que “si un niño de un entorno humilde pierde un curso o un trimestre el daño es irreparable” ya que, ha señalado, “no todos los padres tienen la formación o el tiempo para paliar este déficit”.

En este sentido, ha puntualizado el diputado de la formación liberal, es necesario acordar unos criterios básicos para orientar la evaluación de los docentes de todas las etapas educativas. “Los criterios de evaluación deberán contemplar medidas concretas para la evaluación de aquellos alumnos que por motivos económicos o por otras circunstancias, no hubieran podido seguir clases a través de herramientas digitales habilitadas por su centro y los alumnos que por motivos personales no hayan podido tener las adaptaciones correspondientes”, ha defendido.

Por ello, Salazar ha propuesto impulsar el refuerzo de asignaturas clave como son las matemáticas, lengua e inglés durante el periodo estival “con especial atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o circunstancias económicas adversas”.

Al mismo tiempo Salazar ha incidido en la puesta en marcha de un plan para eliminar la brecha digital en Extremadura y para ello “es necesario un plan de formación para el profesorado y garantizar un recurso digital a todas las familias de la región”, ha apuntado.

Además, el diputado de Cs Extremadura ha destacado que esta crisis debida al coronavirus “no ha golpeado a todos por igual” ya que, ha explicado, “ha incidido sobre todo en los más vulnerables y muchas familias han visto reducidos sus ingresos”. Por ello es fundamental que se amplíen las partidas económicas destinadas a las becas comedor y que se flexibilicen los criterios para su obtención “para garantizar una correcta alimentación a los menores extremeños”.

Asimismo el portavoz de Educación de la formación naranja ha recordado que Cs propuso hace unas semanas que se utilizaran los recursos de la Radio Televisión Pública Extremeña para reforzar contenidos educativos “aprovechando su cobertura en todo el territorio extremeño”.

Finalmente Salazar considera importante la realización de un Plan Especial de Apoyo a los centros de Educación Infantil de Extremadura que conste de una dotación económica para ayudas directas y también con la flexibilización en el pago de tributos autonómicos así como facilitar líneas especiales de financiación para los mismos.

“Los centros de educación infantil de 0 a 3 años extremeños cumplen una función esencial en nuestra sociedad y serán especialmente importantes en la etapa de vuelta a la normalidad tras el confinamiento para realizar las labores de conciliación necesarias para la vuelta al trabajo de padres y madres”, ha aseverado.

Volver a ACTUALIDAD