Actualidad

Cs Extremadura propone a Vara un Pacto de Reconstrucción Económica y Social para paliar la crisis del coronavirus

by prensaextremadura — 22 abril 2020 @ 12:49
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal pide que se constituya una mesa de trabajo y defenderá esta medida mañana jueves en el pleno de la Asamblea

Mérida, miércoles 22 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha propuesto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, un gran Pacto de Reconstrucción Económica y Social para paliar la crisis del coronavirus.

Así lo ha hecho saber Polo este miércoles en rueda de prensa virtual en la que ha explicado a los medios de comunicación que esta propuesta ya se la trasladó al presidente autonómico hace unos días, que lo hará este miércoles a través de una carta y que incidirá también mañana jueves en la sesión plenaria que se llevará a cabo en la Asamblea.

Este pacto, ha explicado el portavoz de la formación naranja, se sustenta en tres pilares. El primero de ellos es un pacto de contingencia sanitaria “para consolidar los protocolos de seguridad que se han puesto en marcha y que en ocasiones han fallado”.

Por ello Polo ha explicado que el objetivo de este plan sanitario “es salvar vidas” y tiene que “garantizar” que el material de seguridad como los EPIs lleguen a los sanitarios y que se puedan hacer test masivos a toda la población porque eso, ha apuntado, “es fundamental” para el regreso a la vida normal en cada uno de nuestros pueblos.

El segundo pilar, ha argumentado el líder de Cs Extremadura, es un plan económico para salir de esta crisis y reconstruir la región con el objetivo claro de salvar empresas, autónomos y pymes. Así, este plan “tiene que garantizar la llegada de liquidez a pymes y autónomos”, ha especificado.

“Es verdad que se han puesto en marcha líneas de financiación o bonificaciones en tasas pero lo que necesitan nuestras pymes y autónomos es liquidez porque las líneas de financiación lo que hacen es trasladar el problemas unos meses adelante”, ha criticado.

Además, y como tercer pilar, “es necesario proteger los aspectos más sociales de los extremeños”, ha señalado Polo. Por ello la formación liberal propone que se garantice que las familias, que en muchos casos van a sufrir un detrimento en sus ingresos,  “no se queden atrás en esta crisis”.

“Hay que garantizar que en todas las políticas que pongamos en marcha ningún extremeño se sienta desprotegido”, ha insistido Polo quien además ha añadido que para ello, y entre otras cosas, hay que hacer hincapié en algo fundamental que es la Educación por lo que hay que trabajar para dotar a los docentes de las herramientas necesarias así como a las familias para que puedan continuar con la educación de sus hijos.

Polo ha incidido en que esta propuesta sigue en la misma línea en la que ha trabajado el partido desde el inicio de la pandemia y que está centrada en ser leales al gobierno y trabajar de forma constructiva en medidas que palien la crisis que está provocando el coronavirus.

Por ello, y a preguntas de los periodistas, el portavoz autonómico de Cs, ha insistido en que en la sesión plenaria de mañana lo que va a proponer a Vara es que para superar el problema sanitario y económico “necesariamente tenemos que estar unidos y juntos y trabajando todos en la misma dirección”.

Preguntado también por si a gestión del gobierno nacional hubiera sido mejor si hubiese estado en el gobierno Ciudadanos junto al PSOE Polo ha respondido que es cierto que Pedro Sánchez “eligió a los peores socios para gestionar España y afrontar la crisis” por lo que ha defendido que “con cualquier otro partido constitucionalista todo habría ido mejor”.

 

Volver a ACTUALIDAD