Actualidad

Polo (Cs) insiste en “trabajar unidos” en un gran pacto social y económico que devuelva la libertad a los extremeños

by prensaextremadura — 23 abril 2020 @ 13:18
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal defiende que no llegar a acuerdos sería “un fracaso absoluto para esta Cámara y una traición para el pueblo extremeño”

Mérida, jueves 23 de abril de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha apelado a todos los grupos políticos de la Cámara regional a “trabajar unidos” en un gran pacto de reconstrucción social, sanitario y económico que devuelva la libertad a los extremeños tras la crisis que está ocasionando el coronavirus.

Así, en su intervención en la sesión de Diputación Permanente de este jueves, Polo ha señalado que este pasado miércoles envió una carta al presidente de la Junta de Extremadura, explicando estos pactos de reconstrucción que debe liderar el jefe del gobierno autonómico pero en el que, ha indicado, “todos estamos obligados a hacerlo posible” porque “sería un fracaso absoluto para esta Cámara no ser capaces de llegar a un acuerdo y una traición para el pueblo extremeño”.

“Tenemos que estar todos sino tendremos que evidenciar la mediocridad de unos políticos que no entendieron lo que los extremeños nos estaban pidiendo”, ha defendido.

En este sentido el portavoz de Cs Extremadura ha explicado que este gran pacto debe estar sustentado en tres pilares fundamentales: un plan de contingencia sanitaria que consolide los protocolos para que los sanitarios no trabajen sin las medidas necesarias, que facilite que se hagan test masivos a la población y con especial atención a los mayores.

Un segundo pilar centrado en la reactivación económica que defienda el tejido empresarial de la región y que dé liquidez a las pymes y autónomos, “haciendo especial hincapié en el sector turístico que va a sufrir muchos los efectos de esta crisis” y en el sector del campo. Y un tercer bloque que contenga un plan de protección social para las familias que han visto mermados sus ingresos e impulse medidas que mejoren la Educación.

TRABAJAR JUNTOS POR LOS EXTREMEÑOS

El portavoz de la formación liberal ha reconocido la “valentía” que hay que tener a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno en la situación en la que estamos pero, ha reclamado, “en la misma altura de responsabilidad debería estar el trabajo que se espera de nosotros para acabar con esta situación y devolver las ilusiones de los que nos están viendo en sus casas”.

Asimismo ha incidido en que cada uno de los errores cometidos “son un mazazo en el camino de recuperar esa ilusión y esa vida de antes” como cada vez que los sanitarios se exponen sin sus equipos de protección, cada vez que en una residencia de mayores entra el virus, cada cuota de autónomo que se tiene que pagar sin ingresos, cada extremeño que no le puede decir adiós a los suyos o cada empeño del gobierno en hacer las cosas solo. “Cada uno de estas circunstancias es una batalla que gana el coronavirus”, ha lamentado.

Pero ante todo esto Polo ha defendido la lealtad de la formación naranja al gobierno tanto autonómico como nacional y ha destacado que si todos los grupos consiguen asumir esa lealtad como un valor fundamental “conseguiremos poner solu

Volver a ACTUALIDAD