Actualidad

Cs Polo (Cs). “Las ayudas a los autónomos se tienen que extender también a los que son mutualistas”

by prensaextremadura — 24 abril 2020 @ 13:47
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal envía las aportaciones de su grupo al decreto para estas ayudas en las que ha incluido esta medida “fundamental” para muchos profesionales

Mérida, viernes 24 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que las ayudas que se destinen a los autónomos de la región y que estarán incluidas en un decreto que está preparando la Junta de Extremadura, “se tienen que extender también a los autónomos que son mutualistas”.

Así, Polo ha explicado que esta es una de las aportaciones de la formación naranja que ya ha comunicado al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, para la elaboración de ese decreto de ayudas a autónomos.

En este sentido el líder de Cs Extremadura ha defendido que “es fundamental” que este decreto “no deje fuera” a aquellos profesionales que han optado por otro régimen diferente al del Régimen especial de trabajadores autónomos.

De esta forma, ha explicado, si la ayuda para pagar las cuotas de autónomos tiene que llegar a todas las personas que están en este régimen “también lo tiene que hacer para aquellos profesionales que son mutualistas donde se encuentran muchos abogados, arquitectos, médicos, entre otros”.

En definitiva, ha recalcado Polo, se está hablando de “muchos profesionales autónomos que no se pueden quedar fuera” de estas ayudas que incluirá el decreto en el que “se está trabajando y que se espera aprobar próximamente”.

Volver a ACTUALIDAD