Actualidad

Polo (Cs) denuncia la “falta de soluciones” de la Junta ante la situación del Tajo a su paso por Monfragüe

by prensaextremadura — 16 mayo 2020 @ 15:57
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal destaca que Ciudadanos ha presentado una pregunta sobre este tema en el Congreso de los Diputados ya que en la Asamblea extremeña solo se pueden registrar iniciativas relacionadas con el Covid-19

Parque de Monfragüe, sábado 16 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, se ha desplazado este sábado hasta el Parque Nacional de Monfragüe desde donde ha denunciado el estado del río Tajo, cubierto por un manto verde debido a la invasión del helecho de agua.

Allí, Polo ha señalado que ante esta situación la Junta de Extremadura no ha hecho nada y continúa “sin dar soluciones” al igual que el Ministerio y todo ello a pesar de que la consejera extremeña de Transición Ecológica, Olga García, “nos ha dicho que estaba trabajando intensamente con la Confederación Hidrográfica del Tajo en encontrar soluciones”.

“Díganos cómo lo ha hecho porque esto es algo que se veía venir desde hace tiempo”, ha destacado el líder de Ciudadanos al tiempo que ha criticado que no se haya previsto colocar barreras para evitar la propagación “y no encontramos ningún tipo de movimiento para que se solucione este tema”.

“Mientras tanto el sistema acuático del Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe sigue estando muy perjudicado por el helecho de agua y las especies siguen sufriendo”, ha insistido.

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que la diputada de Ciudadanos María Muñoz, ha llevado al Congreso de los Diputados una pregunta al Ministerio “para que se nos diga qué está sucediendo y por qué no se han puesto soluciones” a este tema, ya que en  la Asamblea de Extremadura, ha lamentado, “se nos impide presentar nada que no esté relacionado con el Covid-19”.

Finalmente Polo ha alertado de que la invasión del helecho de agua también se puede ver en el río Almonte a la altura del trasvase que comunica este río con el Guadiloba, el embalse que abastece a la ciudad de Cáceres.

“No se puede esperar más para tomar decisiones. La situación es grave”, ha insistido Polo.

Volver a ACTUALIDAD