Actualidad

Polo (Cs) constata que el helecho de agua sigue en el Tajo e invita a la consejera a que lo compruebe “in situ”

by prensaextremadura — 18 mayo 2020 @ 16:22
Comparte
  • El portavoz de la formación naranja critica el comunicado lanzado este pasado domingo por la Junta donde decía que no había helecho de agua en el río porque “evidentemente no es cierto”

Parque de Monfragüe, lunes 18 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha constatado este mismo lunes que el helecho de agua sigue cubriendo el cauce del río Tajo y para ello se ha desplazado al Parque Nacional de Monfragüe desde donde ha invitado a la consejera de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura, Olga García, a que lo compruebe “in situ”.

Así Polo ha manifestado desde el Puente del Cardenal y a través de un video, que detrás de él, el río “está cubierto de orilla a orilla por el helecho de agua”. Por ello ha criticado que este pasado domingo la Junta de Extremadura señalara en un comunicado que esta planta invasora había desparecido del parque natural porque “evidentemente no es cierto”, ha incidido.

La Azolla sigue aquí, sigue cubriendo en algunos tramos el río de orilla a orilla y perjudicando al ecosistema fluvial como lo viene haciendo desde que su propagación se nos ha ido de las manos”, ha criticado.

En este sentido el líder de Ciudadanos Extremadura ha recalcado que, a pesar de que la existencia de esta planta invasora se conocía desde hace años “no se ha trabajado en nada para evitar su propagación y por ello se ha visto afectada una joya de la corona como es el Parque de Monfragüe”.

Por todo ello Polo ha hecho una llamada de atención a la consejera de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura y ha indicado que los ciudadanos “no nos piden que colguemos fotografías o hagamos titulares para colgarnos medallas, nos piden que resolvamos los problemas”.

“Da igual que intenten ocultarlo porque no hay más que venir aquí y pisar la tierra para comprobarlo”, ha insistido al tiempo que ha invitado a la consejera a que visite la zona porque, ha explicado, “llevamos semanas denunciando este tema al igual que lo ha hecho la gente de la zona y siguen sin venir por aquí”.

“Consejera ni siquiera se ha desplazado hasta aquí para comprobar in situ cómo está el río. Le invito a que lo haga”, ha concluido Polo.

Volver a ACTUALIDAD