Actualidad

Cs Extremadura propone que la Asamblea pueda tratar temas que no solo estén relacionados con el Covid-19

by prensaextremadura — 19 mayo 2020 @ 13:44
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal asegura que esa limitación debe acabar porque en Extremadura hay muchos otros problemas en los que también hay que trabajar

Mérida, martes 19 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este martes que su grupo va a proponer a la Mesa de la Asamblea que se retome la actividad parlamentaria “con total normalidad” para que se puedan tratar cuestiones que no solo estén relacionadas con el Covid-19.

Así, Polo ha explicado que la semana pasada el diputado de la formación naranja que forma parte de la mesa de la Asamblea, Fernando Baselga, ya propuso que el registro se pudiera abrir para todos los temas en los que los grupos quisieran trabajar y que estos no estuvieran limitados al Covid-19 pero “no fue posible”, ha lamentado el portavoz de Cs Extremadura.

Por ello, Polo ha señalado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos va a volver a presentar en la Mesa de la Asamblea la propuesta de que la actividad parlamentaria se retome con total normalidad “salvando las cuestiones de seguridad y distanciamiento que el pasado 21 de abril se aprobaron en la Mesa” para que se puedan tratar “con total libertad” las cuestiones que preocupan a la sociedad extremeña.

“Llevamos más de dos meses con el Parlamento extremeño o bien cerrado o con las funciones muy limitadas. Esto quiere decir que los grupos políticos no podemos ejercer nuestra labor de oposición y de control al gobierno en su totalidad”, ha aseverado.

En este sentido el líder de la formación liberal ha criticado que en estos momentos los diputados están “atados de pies y manos” porque, ha justificado,  “tan solo se permite hacer preguntas o pedir la comparecencia de algún miembro del gobierno para hablar exclusivamente de la crisis del coronavirus”.

A su vez ha lamentado que no se puedan presentar iniciativas y propuestas “con la multitud de problemas de otra índole que tiene nuestra comunidad autónoma”.

“Nosotros apoyamos esta decisión de la Mesa en su día porque la unidad era importante y porque en aquella circunstancias podían tener justificación, hoy ya no porque no tiene sentido que a unos días de entrar en la fase 2 tengamos la actividad política recortada”, ha insistido Polo.

 

Volver a ACTUALIDAD