Actualidad

Polo (Cs): “No es comprensible que la Junta dé subvenciones a los sindicatos y no haya dinero para funcionarios y familias vulnerables”

by prensaextremadura — 27 mayo 2020 @ 14:25
Comparte
  • El portavoz de la formación naranja entiende que la situación económica es “difícil” pero advierte al ejecutivo autonómico que “debe poner en orden sus prioridades”

Mérida, miércoles 27 de mayo de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este miércoles que no es comprensible que la Junta de Extremadura conceda subvenciones a los sindicatos y la patronal y no suba el 2% del salario a los funcionarios tal y como había acordado con ellos o ayude a las familias más vulnerables.

El líder de la formación naranja ha indicado que entiende que la situación económica y financiera de la región “es compleja y delicada” pero, ha advertido, la Junta “debería poner en orden sus prioridades” porque “no es normal que exista una prioridad para pagar subvenciones a sindicatos y a la Creex y para cuestiones más urgentes no haya dinero”.

“La situación es compleja y las cuentas son difíciles de defender pero la Junta anda desorientada, sin norte, con un rumbo que no es el que necesita nuestra comunidad autónoma. Sobre todo cuando hay gente que no sabe cómo va a pagar sus facturas o cómo va a llenar la nevera o despensa de su casa”, ha defendido.

Por otra parte Polo ha explicado que en la Junta de Portavoces de este miércoles se ha acordado que se va a dar más actividad a la Asamblea, algo que ha calificado de “positivo” y ha recordado que es algo que la formación naranja viene pidiendo desde hace semanas.

Así ha señalado que es una “buena noticia” que a partir del próximo lunes 1 de junio se pueda registrar cualquier asunto de control al gobierno o iniciativa cuyo contenido vaya más allá del Covid-19 y que, además, puedan asistir más diputados a las sesiones plenarias.

“Seguiremos insistiendo en que es necesario dar normalidad cuanto antes a la actividad parlamentaria y a la Asamblea de Extremadura”, ha apuntado.

Además, Polo ha hecho mención al minuto de silencio que algunos miembros de la Cámara han realizado a las puertas de la Asamblea y lo ha calificado como “más necesario que nunca” para poder trasladar a las familias y a aquellos que se han quedado atrás “todo el cariño, solidaridad y respeto como gesto de toda la sociedad extremeña para ellos”.

En este sentido ha destacado que este tipo de gestos en los que los cuatro grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Extremadura se muestran  juntos “es mucho más que necesario para trasladar ánimo, certezas y garantías de que vamos a salir de esta crisis lo mejor posible”.

“No nos gustan los titulares que dicen que nadie se va a quedar atrás porque ya se han quedado y se están quedando atrás desde el punto de vista económico.  Hay mucha gente que no puede pagar facturas y que tiene pánico de ver la cuenta del banco porque carece de ingresos para afrontar los gastos familiares”, ha lamentado Polo.

Finalmente y preguntado sobre la apertura de centros educativos a partir del próximo lunes el portavoz de la formación liberal ha indicado que “los docentes y los profesionales de la educación tienen razones justificadas para dudar de la vuelta a los colegios”.

“La Junta tenía que haber garantizado medidas para que esa vuelta tuviera todas las garantías de seguridad. Compartimos la preocupación de los sindicatos y profesionales. No podemos poner en riesgo a un colectivo tan importante sin garantizar que va a poder desarrollar su trabajo con la mayor seguridad y garantías posibles”, ha concluido Polo.

Volver a ACTUALIDAD