Actualidad

Cs Extremadura asegura que el Covid-19 ha sido un “tsunami” para las residencias y exige “cambios y más control”

by prensaextremadura — 29 mayo 2020 @ 14:30
Comparte
  • El portavoz de la Comisión de Sanidad propone valoraciones de los pacientes más eficaces, mayor formación de los profesionales y que el personal del SEPAD esté integrado dentro del SES

Mérida, viernes 29 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha lamentado que el Covid-19 haya sido un “tsunami” para las residencias de la región y ha exigido “cambios y mayor control”.

Así lo ha manifestado en la Comisión de Seguimiento del Covid-19 celebrada este viernes en la Asamblea de Extremadura donde Casares ha indicado la necesidad de que el personal del SEPAD esté integrado dentro del Servicio Extremeño de Salud (SES) “como vienen reclamando desde hace años”.

Además, ha incidido en que es importante formar a los profesionales y que se aumenten los niveles de control sobre las residencias además de que las valoraciones sean efectivas y dinámicas porque, ha explicado, “los pacientes no se pueden quedar anclados en el nivel inicial de valoración; ha habido muchos fallos en los niveles asistenciales porque los residentes estaban mal clasificados”, ha aseverado.

Sobre el documento entregado a los grupos parlamentarios en dicha Comisión para explicar cómo va a ser el futuro de las residencias en Extremadura Casares ha señalado que “nos gusta pero tenemos que estudiarlo en profundidad”.

“El Covid-19 ha sido un verdadero tsunami sobre el sector residencial en Extremadura y donde se han centrado los problemas asistenciales y sanitarios de la región. Tenemos que volcarnos en modificarlo”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD