Actualidad

Cs Extremadura califica de “preocupantes” los datos de paro y exige que la Junta inyecte más dinero a empresas y autónomos

by prensaextremadura — 2 junio 2020 @ 11:07
Comparte
  • El portavoz adjunto de la formación liberal lamenta que aunque muchas empresas han podido volver a su actividad en mayo “esto no ha sido suficiente para frenar la sangría que llevamos sufriendo desde hace meses”

Mérida, martes 2 de junio de 2020.  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha calificado los datos de paro del mes de mayo como “preocupantes” y ha pedido a la Junta de Extremadura “más dinero” para solucionar este gran problema.

Así, Salazar ha indicado que aunque las cifras de parados en el mes de mayo eran “esperadas” debido a la crisis sufrida por la pandemia, el hecho de que en este mes comenzara la desescalada y muchas empresas pudieran volver a su actividad “no ha sido suficiente para frenar la sangría que llevamos sufriendo en los últimos meses”, ha lamentado.

En este sentido el portavoz adjunto de la formación naranja ha destacado que a su partido le preocupa especialmente “cómo esto puede afectar a Extremadura que cuenta con un mercado tan débil y especialmente a las mujeres y los jóvenes” que suelen ser los que más sufren la falta de trabajo.

Por todo ello, Salazar ha pedido a la Junta que “haga más” y que facilite más dinero para solucionar este problema, “más dinero para apoyar a las empresas y a los autónomos que son los verdaderos generadores de empleo”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD