Actualidad

Cs Extremadura propone que la Junta adopte el teletrabajo en todas las consejerías de forma generalizada y sin categorías

by prensaextremadura — 2 junio 2020 @ 13:29
Comparte
  • El portavoz adjunto de la formación naranja defiende que durante la crisis por el Covid-19 se ha demostrado que esta medida “es eficiente” y favorece la conciliación laboral y familiar

Mérida, martes 2 de junio de 2020.  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha propuesto a la Junta de Extremadura que adopte el teletrabajo en todas las consejerías de forma generaliza y que, además, la adopción de esta medida no dependa de las categorías de los funcionarios.

Así, Salazar ha explicado que si algo ha puesto de manifiesto esta crisis ocasionada por el Covid-19 es que hay una gran parte de trabajos que se realizaban desde el centro laboral “y que ahora se están desarrollando de forma muy eficiente desde casa gracias al teletrabajo”.

En este sentido, y aunque el portavoz adjunto de la formación liberal ha reconocido que la Junta de Extremadura “tenía planes para aplicar el teletrabajo, pero muy reducidos”, Salazar ha explicado que la intención de Ciudadanos es que esta medida “pueda llegar a un mayor número de funcionarios” y que, además, “no se discrimine en función de su categoría”.

Asimismo el portavoz de Educación de la formación naranja ha defendido que la aplicación del teletrabajo sería “muy positiva” no solo para los funcionarios sino para el conjunto de la sociedad extremeña.

“Creemos que tendría un impacto positivo en el medio ambiente y que favorecería la conciliación laboral y familiar además de que sería un apoyo económico para esta difícil salida de la crisis que lo es todavía más cuando sabemos de forma clara que la Junta no aplicará la subida del 2% que había prometido a los funcionarios”, ha defendido.

Por todo ello Salazar ha subrayado que es “momento de arrimar el hombro, de proponer medidas que ayuden en este sentido” y ha manifestado su deseo de que estas iniciativas propuestas por la formación naranja “sean bien acogidas por la Junta de Extremadura”.

 

Volver a ACTUALIDAD