Cs Extremadura pide a la Junta “medidas especiales” para los feriantes ante una temporada “muy difícil”
-
El portavoz adjunto de la formación liberal incide en que la nueva figura de técnico especialista en atracciones que incluye la nueva Ley de Espectáculos en la región “pone un poco más difícil el comienzo de la actividad de los feriantes”
Mérida, viernes 5 de junio de 2020. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha pedido a la Junta de Extremadura “medidas especiales” para el sector de los feriantes “ante esta temporada tan difícil para ellos” y para que, entre otras cosas, se puedan acoger a las prestaciones por cese de actividad.
Según ha explicado Salazar los más de 1.500 feriantes de Extremadura y los 40.000 de toda España han visto este año cómo su actividad no ha podido comenzar debido a la crisis por el Covid-19 y, ha añadido, “muchos de ellos no se han podido acoger a la prestación especial por cese de actividad precisamente porque su actividad todavía no había comenzado cuando se decretó el Estado de Alarma”.
“Ya en nuestro grupo en el Congreso de los Diputados hemos pedido que se modifique esto para que puedan acogerse y no se vean especialmente afectados debido a la estacionalidad de su actividad laboral”, ha señalado Salazar.
Además, el diputado de la formación liberal ha destacado que en Extremadura les preocupa especialmente que la nueva Ley de Espectáculos haga que el comienzo de la actividad de los feriantes “sea un poco más difícil debido a la necesidad de una nueva figura, un técnico especialista en atracciones, por cada ayuntamiento”.
Por todo ello el diputado de Ciudadanos Extremadura ha propuesto a la Junta que “plantee una alternativa” para que ese técnico especialista en atracciones, que a día de hoy ningún ayuntamiento tiene, “o bien sea sustituido con medios de la Junta o se cree una prórroga por escrito para que, al final, con esta nueva medida, los perjudicados no sean siempre los feriantes”, ha defendido.